Una vela es un principio de iluminación, consta de una mecha que sube por el interior de un eje de combustible sólido y suele ser de cera, grasa o parafina.

La historia nos indica que las velas han sido desde tiempos muy antiguos motivo exterior de alegría, también nos indican respeto por algunas personas distinguidas.  Al igual que desde la antigüedad han sido utilizadas para ceremonias o cultos religiosos, pero el origen de las candelas viene desde el cristianismo. En la antigua Francia se empleaban las velas hechas con cera de abeja y en la Edad Media en Asia se hacían las velas a base de grasa animal.

Las velas en la decoración en nuestros tiempos son muy habituales, ya que nos aporta un ambiente más cálido y las podemos utilizar en todas las estancias de la casa, nos podemos beneficiar de su aroma y su luz.

Velas aromáticas

Una vela aparte de bonita en la decoración es un símbolo de pureza de renovación y de iluminación, las velas nos ayudan a meditar a relajarnos y a conectarnos con nosotros mismos, según para que la utilicemos nos aportará diferentes estados de emoción.

Las velas con aromas cuando las encendemos, los aceites esenciales que llevan se funden con el entorno y creamos una atmósfera que nos puede transportar a diferentes estados, dependiendo del olor tiene unos beneficios para el ambiente de la casa o para la salud física nuestra.

                     

  • Lavanda: El aroma más utilizado por sus propiedades calmantes y relajantes,  al ambiente nos aporta paz y serenidad. Si quieres despejar la mente o la tienes cansada es una buena opción. Su fragancia es muy relajante por lo tanto es bueno si tienes ansiedad, estrés o depresión. Nos ayuda con la irritabilidad y la melancolía y fortalece el sistema nervioso, nos calma la fiebre y el dolor de cabeza.
  • Vainilla: Se caracteriza su aroma por ser el más sensual y romántico, se recomienda para momentos intimos de placer con la pareja, ya que es un aroma afrodisíaco. Es un olor dulce y calmante por lo tanto nos ayuda a relajar la mente y el cuerpo, reduce la ansiedad y alivia la depresión.
  • Naranja y mandarina: Su aroma es refrescante y sedante, su olor nos da un efecto alegre  a nuestro a alrededor creando un ambiente fresco. Su perfume es depurativo ayuda a disminuir la presión sanguínea, por eso la fragancia es buena para los nervios, es sedante y astringente, antiséptica.
  • Limón: Es otro aroma muy refrescante que nos llena de energía el hogar. Es un olor que es bueno para aliviar la fatiga, la ansiedad, los nervios y ayuda en los mareos.

Haz click para comprar en la imagen

 EUR 10,99                                                                             EUR 6,50

                      

Materiales que necesitamos para hacer las velas aromáticas en casa:

  • Comprar cera o parafina refinada, este tipo de cera es la más utilizada para realizar velas en casa por sus cualidades. La cantidad depende del tamaño de las velas que vamos a fabricar.
  • Cuidar el lugar donde vamos a realizar la elaboración de las velas, con papel de periódico o trapos.
  • Se necesita una olla para cocinar y otra más pequeña, un vol en el que cortaremos a tiras la cera, es mejor que sean las tiras pequeñas para que derrita mejor la cera.
  • Termómetro, necesario para controlar la temperatura. La parafina debe de estar a una temperatura entre 50 a 60ºC (122 a 140 ºF).
  • Colorantes para intensificar el color que queremos tenga la vela.
  • Un molde o varios para colocar la cera y dar forma.
  • Una buena esencia aromática para buenos resultados.
  • Varilla para sujetar la mecha.
  • mecha.

Haz click sobre la imagen para comprar:

 

                                           

 

Los pasos a seguir:

  • Utilizaremos la olla más grande para calentar el agua y dentro un recipiente más pequeño en que colocaremos la cera colocada a tiras pequeñas. Seria como al baño maría, cuando hierva el agua de la olla la cera se derrite lentamente.
  • Utilizaremos el termómetro para comprobar que la cera ya está a la temperatura indicada antes.
  • Una vez que ya tenemos la cera a la temperatura. Añadiremos la esencia aromática que hemos elegido y mezclaremos bien. Después se añade el colorante que puede ser el de la comida o lo compramos y agregamos hasta que el color tenga la intensidad deseada y volvemos a mezclar.
  • Colocamos la mecha al fondo del molde y en el centro y tiene que sobresalir unos 5 cm de esta. La mecha se enrolla en el final de la varilla donde esta el orificio (es como una aguja grande) y deslizar por el otro extremo por el agujero del molde o fijando al final con cinta adhesiva a dos caras y lo rellenamos con la cera poco a poco.
  • Una vez que pasen 24h la cera ya está fría, entonces es el momento de retirar la cera del molde y cortar la mecha.

Por la mañana o al atardecer es el momento más idóneo para encender una vela aromática y disfrutar de su esencia.

 

Enlace para comprar todo lo necesario para realizar velas aromáticas.

http://amzn.to/2jKmEfi

[su_permalink id=»http://amzn.to/2iWzGt2″][/su_permalink]