Alquimia,  blog,  libros espirituales,  libros kundalini

¿Qué es la energía kundalini y para que sirve?

La energía kundalini está en nuestro primer chakra raíz, se encuentra en la base de la columna vertebral, es el primer chakra que se trabaja para enraizarnos, a la madre tierra y con ello tener soporte y estabilidad. La energía del kundalini esta dormida y tiene un proceso para despertarla.

La kundalini es una serpiente que simboliza la energía divina femenina, habita en todos los seres vivos y sí se estimula y activa tendremos un estado de opulencia y armonia. El recorrido de la serpiente es de forma vertical y ascendente desde el primer chakra, hasta el séptimo chakra corona. Fusionando la conciencia y el alma.

Existen diferentes doctrinas que manifiestan este concepto:

  • el taoísmo
  • el tantra
  • el budismo
  • el yoga kundalini etc.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Que se siente cuando se activa la kundalini

La sensación que se tiene cuando se despierta la kundalini, provoca un calor inmenso por donde pasa, es decir por la columna vertebral, según muchas doctrinas se activa el proceso a través de practicas sexuales. La kundalini también se activa y aviva con la retención de la respiración. El despertar de la serpiente supone un antes y un después, se necesita practica y mucha meditación.

El séptimo chakra también es conocido como ‘chakra de corona’ y cuando la energía kundalini lo recorre sucede algo mágico: la unión definitiva de atma (nuestra alma, el alma individual) con Brahman (el alma colectiva). Esta estado también puede llamarse samadhi o estado de iluminación.

Haz clic para comprar sobre la imagen:

Meditación para despertar la energía kundalini

Meditación de corazones dobles

Está meditación consiste en despertar la energía kundalini, a través del chakra corazón y el chakra corona de manera que fluya. Es una meditación para la paz y la iluminación individual y planetaria. El chakra del Corazón corresponde al amor terrenal o al prójimo y el chakra de la Corona al amor incondicional o universal. Éstos son los centros del amor humano y amor divino respectivamente.

Los mejores libros sobre la Kundalini

En el post he sugerido varios libros importantes sobre la kundalini, he querido ampliar la información con más libros interesantes sobre el tema.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

En este libro, el potencial kundalini, el misterioso centro de poder, es conocido por místicos y yoguis indios desde hace muchos siglos. Una vez activada a través del yoga, la kundalini puede ser la fuente de una energía inimaginablemente poderosa, concediendo al individuo un gran poder intelectual y espiritual. De hecho, según el autor, puede transformar a un ser humano medio en un genio. El presente libro -que ya es un clásico de fama mundial- es un relato autobiográfico de lo que sucede en la mente y el cuerpo cuando la kundalini despierta espontáneamente. Describe los peligros, los trastornos y la equilibrada entrada final a un nivel superior de la conciencia.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

En este libro, Yogui Bhajan (1929-2004) fue un yogui, maestro espiritual, y exponente de la antigua ciencia del Kundalini Yoga en el mundo. Era Doctor en Psicología y Director Espiritual de la Fundación 3HO. Nacido en la India, fue reconocido como Maestro de Kundalini Yoga a la edad de 16 años y medio. Vino a Occidente en 1969 para compartir sus enseñanzas y conocimientos del Yoga y la naturaleza espiritual del Hombre, y desde entonces se convirtió en Maestro y guía espiritual de miles de personas. Residía en Los Ángeles, California, aunque pasó la mayora parte de su tiempo viajando e impartiendo cursos de Meditación y Tantra Yoga Blanco. “Alguien compartió su conocimiento conmigo y por la gracia de Dios fui capaz de aprenderlo. Vivimos en un desierto, y yo tengo un poco de agua que deseo compartir con otros. ¿Soy por esto el Aguador?, ¿soy yo la lluvia?, ¿o acaso el océano?. No, soy simplemente una pequeña tinaja de agua del desierto, en la cual la gente puede mojar sus labios y pensar en sobrevivir. Más allá de esto, NADA SOY.” Éste es un libro que ofrece las técnicas y las enseñanzas para alcanzar un perfecto equilibrio físico y mental. Un yoga teórico y muy práctico para la nueva era. Las posturas. Las Kriyas. Meditación y Mantras. Procedimiento para practicar el Kundalini. Octava edición.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

En este libro, Solo la Madre Tierra y los antiguos mayas saben lo que va a suceder». Serpiente de Luz El nuevo libro de Drunvalo Melchizedek es en parte una aventura de viajes y en parte una enseñanza espiritual y constituye un relato de primera mano de un proceso que tiene lugar una vez cada trece mil años, cuando la energía kundalini de la Madre Tierra surge del centro del planeta y avanza como una serpiente hasta llegar a su nuevo hogar. La kundalini de la Tierra tuvo su hogar en un tiempo en la antigua Lemuria. Más tarde pasó a la Atlántida y luego a los Himalayas. Con cada nuevo cambio ha variado nuestra idea de lo que significa la espiritualidad. Y también el género. Y el corazón. En esta ocasión la Serpiente de Luz se ha mudado, con grandes dificultades, hasta los Andes. En su obra Serpiente de Luz, Drunvalo nos relata historias de los treinta y cinco años que ha pasado sirviendo a la Madre Tierra. Viaja con él alrededor del mundo mientras sigue a sus guías y a su propio y creciente conocimiento interior. Su historia es una cadena viva de ceremonias para ayudar a sanar los corazones, alinear las energías, corregir antiguos desequilibrios… en resumen, para aumentar nuestra consciencia de la indivisibilidad de la vida en el universo. «Todo está ya colocado en su sitio, listo para el “cambio de épocas”, la gran transformación en la consciencia humana. Este libro es un regalo del Universo. Espero que te sirva como disparador para que puedas volver a despertar los recuerdos guardados en tu interior de forma que recuerdes quién eres y por qué estás aquí. ¡Que comience la aventura!». Bob Frissel, instructor de Flor de la Vida y autor de Nothing in This Book Is True, But It’s Exactly How Things A

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *