blog,  casas zen,  decoración zen

Pasos a seguir para la habitación del bebé

¿Cómo debe ser la habitación del bebé?

Cuando llega la alegría de un bebé a la familia, hay que adaptar y proporcionar un espacio de la casa y convertirlo en un lugar acogedor. Y crear un ambiente lleno de calidez y de amor que aporte seguridad y confort.

La estancia de la casa que se destine al cuarto del bebé, debe tener y cumplir ciertas premisas para agradar y complacer sus necesidades, tanto durante los primeros meses de vida como más adelante.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

En la habitación primero dormirá, luego jugará, leerá, y será el lugar donde pase más tiempo el peque. Vamos a especificar algunas claves, para que la habitación del bebé esté lo más encantadora y plácida posible, para satisfacer todas las necesidades que ahora son fundamentales.

Elegir la habitación del bebé

La habitación del bebé, tiene que percibir la mayor cantidad de luz natural posible, también tiene que tener una buena ventilación, y a ser posible la estancia tiene que estar lo más silenciosa que se pueda, ya que es un factor fundamental para el entorno del bebé.

Otro referente a tener en cuenta, es que la habitación tiene que tener una dimensión amplia, pero nunca tiene que perder la intimidad y calidez. Otra cualidad importante para la estancia del bebé, es que la temperatura no debe de ser ni demasiado fría ni calurosa. También es importante que este lo más cerca posible de los padres.

Las paredes del cuarto del bebé

Lo primero que debemos plantearnos en la habitación del bebé, son las paredes y en base a ello iremos planificando el resto de la estancia.

Elegiremos un color neutro para los primeros años, que nos transmita serenidad, para ello podremos decantarnos por un color beige, el azul claro, habano o cualquier tonalidad en tonos suaves. Es muy importante el tipo de pintura ya que deben de ser pintura ecológica libre de metales pesados y que sea lavable. Si elegimos papel para decorar las paredes, esté también debe de ser lavable.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Una vez que tenemos las paredes ya podemos introducir algunas estanterías o cuadros, fotos del bebé pero siempre sin recargar la estancia. Más adelante cuando el peque crezca, ya podremos cambiar el color del cuarto, a los dos años es cuando se estimula la creatividad y el niño juega por lo tanto optamos por colores más intensos.

La iluminación del cuarto del bebé

Cuando la habitación no es demasiado grande, podemos optar por una luz indirecta o una luz cenital, lo ideal es tener luz natural que entre por los ventanales y colocar unos visillos o cortinas que deben ser translúcidas y ligeras en tonos claros. Es mejor no utilizar fluorescentes y lámparas halógenas.

El suelo de la habitación del bebé

Siempre cuando hablamos del bebé, hay que tener en cuenta que el suelo siempre esté limpio, que tenga mucha seguridad, porque en el momento que el niño empiece a gatear, no puede tener obstáculos que hagan peligrar su seguridad. No es aconsejable poner moquetas ya que acumulan ácaros, pero podemos optar por alfombras que sean lavables, que nos den un punto acogedor en la habitación. Hay opciones para cuando el bebé ya ha cumplido unos meses de vida, elegir alfombras de goma que es una superficie blandita y segura, pero habrá que lavarla con frecuencia.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

El material que nos acople más, debe de ser resistente y duradero, porque cuando el bebé crezca el uso va a ser mucho más intenso, debido a los juegos. Hay alternativas, como el parquet y la madera tratada, que da intimidad y queda confortable. También existen otros materiales para el pavimento, el suelo de linoleum está fabricado a base de materias primas naturales, es ecológico, resistente, duradero, con propiedades antiestáticas y bacteriostáticas permanentes, es aprueba de fuego. Esta última opción nos deja elegir combinaciones en colores que nos aporta al ambiente otro estilo diferente.

Muebles para la habitación del bebé

La habitación no debe de estar recargada de muebles, o nos dará sensación de agobio, por supuesto la cuna es principal, con un diseño que se adapte a nuestras necesidades.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

La cómoda, mueble cambiador y el armario, ya es una cuestión del planteamiento y diseño que nos guste más, por supuesto que se adapte al espacio, un sillón o muebles auxiliares si no lo permite la dimensión de la estancia. Los materiales y colores dependen del estilo que se prefiera y el ambiente que queremos transmitir.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Accesorios para el bebé y comprarlos     

Cuna y cuna de colecho- 2 en 1 permite a ti y a tu bebé dormir cómodos juntos o por separado cuando el lado está levantado, desde el nacimiento hasta los 6 meses.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Canasta cambiadora con almohadilla cambiadora de bebé suave colchón para cambiador cubierta repelente al agua y cambiador de pañales de viaje adicional| cambiador de mesa blanco beige.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Cuna de bebé 3 en 1 cama de viaje, combi set, cama de bebé con cambiador, mosquitero corral de juego, negro/beige.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

 

Intercomunicador nos va a resultar muy útil para poder comunicarnos, mientras se encuentra en otra habitación el bebé o simplemente estamos haciendo otra cosa. Vigila bebés con seguimiento automático del bebé.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *