Desde la antigüedad hasta ahora, los cristales de cuarzo han sido y son fuente de luz. Valorados por sanadores espirituales, líderes y científicos, el cuarzo tiene unos atributos únicos.

  • Haz click sobre las imágenes para comprar: la primera imagen corresponde a un cuenco de cristal de cuarzo blanco.

 

  • Colgante de cuarzo: Cuarzo claro extrae energía negativa de todo tipo, neutraliza la radiación de fondo, ayuda a la concentración y desbloquea la memoria. Diseñó para traer más protección, alegría, paz, éxito y armonía en su vida. Unisex.

El cuarzo se compone de silicio y oxígeno (dióxido de silicio), el cuarzo es un componente básico en una gran variedad de minerales denominados como «silicatos». Se hacen en forma de cristales prismáticos hexagonales en masas compactas y drusas, así como en formaciones fibrosas o granulares densos sin cristales.

De todas formas cuando se habla de cuarzo, la mayoría de las personas hablan de cristales que generalmente se refieren al cristal de roca (cuarzo claro), los prismas de seis caras de luz pura y la energía conocida como la joya perfecta. Su luz brillante contiene todo el espectro de colores.

Se puede usar, llevar y también utilizar para meditar, con un cristal de cuarzo claro se abre la mente  y el corazón. También llamado cristal de hielo de la palabra griega » krystallos» , que significa «hielo», ya que el cristal se cree que es agua congelada con tanta fuerza que nunca podría descongelar. Los cristales prismáticos hexagonales, tienen lados relativamente lisos y terminaciones facetadas, naturalmente en uno o ambos extremos, y puede ser transparente como el vidrio, lechoso o estriado. A menudo se encuentran en grupos y  de todos los tamaños. Las terminaciones tienen diferentes formas de faceta, en función de la velocidad a la que se han formado, y estas formas son profundamente significativas.

A lo largo de la historia, el Cuarzo claro ha sido valorada en casi todas las civilizaciones, se remontan a la Atlántida y Lemuria, donde se cree que la energía del sol puede ser aprovechada a través de un cristal como fuente de refracción, de la energía solar. Ellos, junto con los indios nativos americanos, las tribus africanas, los antiguos egipcios, aztecas, romanos, escoceses etc, utilizaban el cuarzo claro en la curación de diagnóstico, meditaciones y el desarrollo espiritual, como objetos religiosos y en los ritos funerarios, y para disipar los malvados hechizos mágicos.

Cuarzo abarca toda una familia de piedras, que se encuentra en casi todos los continentes, en prácticamente todas las formas concebibles de color.

Tipos de cuarzos

Variedades cristalinas macro formar cristales, o tienen una estructura cristalina macroscópica. Ellos se refieren generalmente como «cuarzo».

  • Cristal de roca: pura, incoloro.
  • Amatista: de color púrpura, conocida como piedra del Obispo, que representa la realeza y la espiritualidad, es el cristal de la creatividad.

                   

  • Ametrino: es una combinación de amatista y citrino en la misma piedra, llamada la  piedra de las musas ya que conecta la espiritualidad, la acción y superar el miedo.

                 

  • Aventurina: de color verde, azul o marrón rojizo con reflejos metálicos. Es la piedra del optimismo, el liderazgo y la prosperidad.

                                       

  • Cuarzo azul: de color azul pálido a azul en color medios. Nos aporta armonía y orden, claridad mental y alivia el miedo.

                     

  • Citrino: es transparente y amarillo a tonos dorados. Nos promueve la imaginación y nos incrementa la voluntad personal y su manifestación.

           

  • Vía o la nieve de cuarzo: llamada también como cuarcita, es de color blanco opaco. Es adecuado para el aprendizaje.
  • Cuarzo rosado: Del rosa palo a profundo color rosado, es translúcido y transparente. Es la piedra de la inocencia y el descubrimiento nos nutre nuestro amor propio y el respeto de los demás.

               

  • Cuarzo rosa: Opaca y traslúcida de color rosa rosado. fomenta la compasión la calma el amor por eso se le llama la piedra de la belleza y el amor.

                      

  • Prase: es de color verde con inclusiones de actinolita es la piedra de la madre tierra. Resuelve conflictos y también calma los nervios.
  • Prasiolite :  es una amatista de color verde, generalmente tratada térmicamente. Facilita la comunicación entre mente, cuerpo y espíritu.
  • Cuarzo ahumado: es de color marrón ahumado a gris oscuro. Transparente y es una piedra de asentamiento. Nos disipa la negatividad emocional ambiental.

                

  1. Tiger, ojo de gato: es de cuarzo con capas de tiras chatoyant de amianto y hornblenda. El ojo de tigre es de color marrón dorado, ojo de halcón es de color azul. Ojo de gato es de color verde a gris verdoso. Estas piedras nos dan protección nos impulsan a la acción.

Las variedades criptocristalinas o microcristalinas tienen una estructura densa y no muestran cristales visibles. A menudo se agrupan y se denomina «Calcedonia». Se dividen en dos grupos.

Variedades fibrosas

  • Ágata: por lo general se fusiona en capas, está en muchos colores. Es una piedra que nos aporta estabilidad y fortaleza. Favorece la aceptación de uno mismo.
  • Cornalina: esta piedra es translúcida y su color va del naranja pálido a naranja profundo, llegando a tener un color rojo. Es una piedra que nos favorece la resistencia, motivación, coraje y liderazgo.

                            

  • Calcedonia: la piedra varía de patrón y color, el color que más llama la atención es el azul. Es llamada la piedra del orador, nos induce a la paz y a saber elegir bien las palabras al comunicarnos.

               

  1. Crisoprasa: suele ser de color verde, casi siempre opaco es el tipo de calcedonia más raro. Es la piedra del corazón, favorece la esperanza y la fidelidad pero sobre todo promueve el amor a la verdad.

                      

  1. Onyx: son capas opacas de color negro, marrón, gris, blanco o rojo.Se suele tallar en cafameos. Nos aporta fuerza interior, fortaleza y estabilidad.

                       

  1. Sard: es marrón calcedonia con tono rojizo. Esta piedra nos aporta protección, borra las influencias negativas  y nos aporta fuerza interior.

Variedades granuladas

  • Chert: es una piedra frágil, es de color marrón, gris o negra. Se utiliza para mejorar la memoria y nos aporta estabilidad y la producción diaria.
  • El pedernal: sólido en capas y muy duro, gris, marrón o negro. Es una piedra de tierra que nos aporta, compresión, integridad y comunicación.
  • Jasper: es de todos los colores es opaco y de grano grande y tiene capas. Se le llama el creyente supremo, es venerado como sagrado, protector y alimenta la compasión y la humildad.

                                        

  • Heliotropo o Bloodstone: Es de color verde oscuro con manchas rojas. Es la piedra del sol, promueve el idealismo, curación y el desinterés.