Indonesia, un destino para viajar realmente maravilloso y exótico en especial Bali, lleno de color y de nuevos matices, de ahí que me adentre en la decoración balinesa. Bali está situado entre el océano índico y el océano pacífico, preciosa isla de Indonesia. Tiene una gran mezcla de culturas y está llena de misticismo. Bali también conocida como ” la isla de los dioses ” es un destino perfecto para el descanso y para desconectar. La realidad es que tiene una vegetación tropical y exuberante unas playas preciosas y un ambiente muy exótico.

Características de la decoración balinesa

                                     

La inclinación por este tipo de decoración étnica, basada en incluir la naturaleza es muy reciente nos gusta mezclarla pero tiene una gran esencia. Siempre que hablamos de la decoración balinesa está  presente la madera, es un material principal tanto para el suelo, techo y ventanas, las puertas son preciosas algunas talladas, decapadas y con estilo auténtico. Los espacios son abiertos a la naturaleza desde el interior al exterior. Los budas siempre están presentes al igual que en el estilo zen, el agua ya sea de forma natural o artificial fluye en lagos con sus peces, plantas y velas flotantes que nos transportan a un ambiente cálido lleno de armonía, serenidad y de relajación. Los muebles tallados a mano son joyas auténticas al ser artesanales son mucho más caros pero siempre podemos recurrir a reproducciones. Los tapices se realizan en materiales naturales como la seda, suelen llevar incrustados cristales etc, todo ello hace que sean muy atractivos visualmente. Los cuadros y pinturas realizados a mano nos llevan también a unos colores realmente bonitos, todo ello contrasta  con los símbolos budistas como los templos o flores de loto. Los tejidos son naturales como el lino y algodón, los colores son alegres y nos recuerdan a sus playas paradisíacas, de azules turquesa a profundos, mezclados con blancos y crudos. La madera y los espacios luminosos nos inundan de paz y pasión a nuestro alrededor, todo ello nos da la sensación descanso y desconexión.

Haz click  sobre la imagen para comprar, bonito mandala para crear un ambiente relajado, se puede utilizar para cubrir o colgar, hecho a mano y a muy buen precio.

                                     

Simbólicas máscaras de buda, hechas a mano por los mejores artesanos de Bali. Solo se permite hacer la artesanía de budas a los mejores, tallar una es un acto de devoción en Bali. Hechas de árboles de Bali, hermosas imágenes de buda, para decorar un ambiente sereno y exótico. Haz clic sobre la imagen para comprar.

                                                     

Baños balineses

                           

Si cerramos los ojos y nos trasladamos a Bali, nos veremos envueltos por lo exótico con un aire cálido,  con plantas y flores de colores que inundan el espacio, dando un ambiente acogedor a la vez que fresco y lleno de matices. Los materiales siempre naturales, destaca la madera de teca y el bambú.

Mueble de baño bajo, de bambú ideal para un baño pequeño o también se pueden poner 2  para un baño grande. Con muy buen acabado y envío gratis. Haz clic sobre la imagen para comprar  

                        

En los baños vemos de nuevo los materiales naturales, la madera y la piedra nos dan un ambiente íntimo y reconfortante.

La primera imagen: lavabo ovalado de  piedra de rio, la superficie interna está limada, perfecto para crear un aseo de estilo libanés, queda muy bonito y exótico. La segunda imagen lavabo de vidrio templado en color azul, muy estiloso y llamativo. Haz click sobre la imagen para comprar.                          

Cama balinesa. Dormitorio balines.

La cama balinesa, es un soporte con un colchón y una estructura de madera alrededor, con cortinas que nos inspira intimidad. La cama balinesa puede ser para interior o exterior, normalmente es de madera de teca o de otros tipos de madera, no obstante se fabrica en diferentes materiales, las hay de palets, según el uso que se va a dar y el ambiente al que vaya enfocada, desde la playa a un espacio exterior cerca de la piscina.

Las camas balinesas, son muy apreciadas en destinos paradisíacos y en especial en  los resorts de lujo en los que se disfruta en pareja por la noche viendo estrellas y por el día tomando un cóctel.

Haz click para comprar las camas balinesas