FUENTES ZEN: LA PLENITUD DEL AGUA

Las fuentes zen pueden ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de concentración gracias al sonido del agua, entre otros beneficios para cuerpo, mente y espíritu.

La búsqueda de la perfección. Para el zen la más pequeña tarea requiere de la máxima atención. Ahí reside uno de sus grandes secretos, en olvidarnos que hacemos algo para ver desde fuera que lo hacemos con la máxima perfección, tomando así conciencia de la verdadera realidad que nos envuelve. Realmente es ver nuestro interior, salir, y volver a entrar gracias al zen como herramienta espiritual, más que un estado mental placentero transitorio.

Fuente zen de interior exterior. Relajante combina el sonido del agua y la luz . Dotado con unas tiras LED que iluminan el agua que circula por un recorrido de agua de 35 x 75 cm en caída, la fuente proporciona un entorno relajante y perfecto para la meditación. Su estructura metálica no sólo muestra robustez y resistencia a la intemperie, sino que también está galvanizada. Todas sus partes resisten la intemperie y se pueden dejar en exteriores aunque haga mal tiempo. FUENTE PERFECTA PARA CUALQUIER AMBIENTE . haz click sobre las imagenes para comprar.

Haz click sobre la imágenes para comprar:

        

Fuentes de interior y exterior

Zen es la abreviatura japonesa de zenna, que significa meditación, siendo la escuela budista la más extendida en Occidente. En muchas regiones asiáticas cuando decimos zen estamos haciendo alusión a amplio espectro de escuelas budistas. Las principales escuelas de zen japonés son obaku y rinzai. Cada una de ellas utiliza diferentes técnicas que nos pueden ayudar para llegar a dominar la meditación, como el zazen o el koan.

Refrescante fuente mural para interior y exterior. Sencilla instalación: se cuelga como un cuadro. Juego de agua relajante con superficie ondulada. No se precisa conexión de agua gracias al depósito y la bomba de 2 W. Dispone de una corona de luces LED para crear una iluminación romántica. El material de fabricación es piedra artificial con arena (49 % de piedra natural). Fuente mural, original. Haz clic para sobre las imagenes para comprar.

Haz click sobre las imágenes para comprar:

                        


EL ZEN Y EL AGUA

Así, mientras parte de las prácticas de las escuelas zen son realizadas ante representaciones del agua (arena, grava, piedras) en otras la presencia del estanque es físico, real, para entender que si deja de remover al agua podremos ver el fondo. Las fuentes zen son signo de la vida como en otras muchas religiones, una forma de ayudarnos en la meditación y ser partícipes de sus grandes beneficios terapéuticos.

Las fuentes y el principio fundamental del zen. Si tuviésemos que definir las características del agua que brota de una fuente, estaremos nombrando
los principios fundamentales del zen: espontaneidad, sencillez, fluidez, quietud, volatilidad, vacuidad y plenitud. El fluir del agua de una fuente, aparentemente no reviste una forma definida, si bien hay que canalizarla para conducirla y que fluya hasta alcanzar el estanque donde finalmente descansará, como el alma humana.

Fuente para interior y exterior. Pura relajación con el susurro suave del agua uno se puede relajar perfectamente. El agua circula por 13 fuentes de agua en forma de cruz por escalones en un flujo constante que va a la pila creando un entorno ideal para meditar. El metal de la fuente está totalmente galvanizado aparte de ser muy robusto. Sin óxido ni deterioros, la fuente encaja perfectamente en cualquier ambiente. Aunque esté en exteriores resiste perfectamente la intemperie. El flujo continuo de agua nunca se agota, la fuente cuenta con una bomba de 6 W de potencia que garantiza la circulación de agua. Gracias a su cable de 10 m de largo, se puede colocar la fuente en cualquier sitio. Fuente perfecta en diseño y calidad para cualquier entorno. Haz clic sobre la imagen para comprar

Haz click sobre la imagen para comprar:

Fuentes zen y sus formas

Cualquier fuente puede servirnos para el zen, aunque cada persona tiene su propio gusto y circunstancias. De hecho, existen multitud de fuentes ideadas para ayudarnos a la práctica zen y dependiendo de nuestro nivel armónico necesitaremos una u otra. Lo interesante es buscar la que mejor se adapte a nuestro estado de ánimo o actividad. Para ello miraremos que su caudal, forma y color armonicen con nuestro entorno meditativo.

Fuente de piedra artificial de diseño exclusivo, hecha a mano, difícilmente distinguible de la piedra real. El agua salpica de tazón en tazón, y luego fluye sobre la columna, creando una fascinante fuente de agua. El agua que se encuentra en la columna está iluminada por 6 LEDs integrados, lo que resulta en un impresionante efecto de luz. Debido a su circuito cerrado de agua se puede utilizar como fuente de jardín o fuente de interior. Hecho de poliresina indestructible, por lo tanto resistente a la rotura, resistente a la deformación, a la intemperie, a los rayos UV y a las heladas. Fuente diferente, ideal para interior y exterior. Para comprar hacer click sobre las imágenes

Haz click sobre las imágenes para comprar:

                                                                                                                            

Fuente de exterior para jardín,  resistente a los rayos UVA y a las heladas. Modelo más clásico, ideal para el exterior. Haz click sobre las imagenes para comprar.

Haz click sobre las imagénes para comprar:

                                             

Somos agua

Como principio fundamental del zen, la fluidez es una capacidad consustancial a las personas ya que somos agua en un 70 % queramos o no, tanto molecular, mental, física y espiritualmente. Nuestra capacidad para la comunicación, las habilidades sociales o la empatía están íntimamente relacionadas con la fluidez que nos proporciona el zen y el llevarnos hasta el estado mental deseado, que no es otro que el de la plenitud.

Haz click sobre las imágenes para comprar:

                          

Paredes verticales de agua

Pared de agua con burbujas. Perfecta para interiores y exterior, gran variedad de configuraciones y colores disponibles. La pared está dividida en 4 secciones con 2 chorros de burbujas en cada una: para mejorar el espectaculo de burbujas. Se incluye caja de piedras negras: elemento decorativo atractivo. Mando a distancia: las luces cambian según una amplia gama de colores y velocidades. Preciosa pared de agua de muy buena calidad. Haz click para comprar sobre la imagenes.

Haz click sobre las imágenes para comprar:

   

Pared vertical de acero corten, no requiere mantenimiento. Las luces LED iluminan la fuente al atardecer creando una sensación ambiental espectacular. Fuente de exterior ideal para jardines. Haz click sobre las imagenes para comprar.

Haz click sobre las imágenes para comprar:

                                                                                                                       

Somos vida

Si somos vida es por ser agua, principio y origen de todas las cosas. Es natural que el rumor del agua nos haga participar de su sonido, su cadencia, su transparencia, su luminosidad. Si buscamos en nuestro interior esa misma naturaleza seguramente encontraremos la paz espiritual que esconde el rumor de nuestras fuentes zen.

Fuentes con budas

Haz clic sobre las imagenes para comprar.

                                                  

                                 




                                         




















LA BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN