blog,  decoración zen

Cuadros Zen, decorar tú casa con arte

Los cuadros son el alma de muchos espacios, el arte nos inspira y nos habla de la personalidad de quien adquiere la obra de arte.

Un cuadro decorativo tiene mucho que expresar por sí mismo, desde el artista que lo trabajó, la imagen que representa y lo que esto dice de su dueño. Tener un lienzo o más, forma parte de la decoración de un ambiente, el cual va a sorprender dependiendo del diseño que se quiera manifestar.

Formas creativas de utilizar cuadros en la decoración de tu casa

Si queremos dar una pincelada personal en la decoración, lo mejor es optar por mostrar la cara más autentica de nuestra personalidad, a través del arte en nuestro hogar. Las obras de arte colocadas estratégicamente en las paredes, son un elemento bello e indispensable.

El arte como elemento decorativo

Por lo general, contemplas una obra de arte y tienes claro dónde situarla. Pero en otras ocasiones no te es tan fácil. Lo mejor es entrar dentro de la estancia y dejar que te hable, normalmente las mismas obras te dirán, cual es el mejor rincón para ellas, enfócate y guíate por la intuición y el corazón, te sorprenderás con la solución.

Composición en Armonia

Hay cuadros que tienen una magia especial y realmente quedan bien en casi cualquier lugar de la casa, podríamos decir que tienen duende. Situar el cuadro solo y al lado un sillón u otra pieza, ayudara a contextualizar.

La pintura es un arte que se siente, y propicia emociones originales de presenciar y contemplar. En un espacio lo más importante a la hora de localizar su lugar, para colocar la obra, es tener en cuenta el tamaño, necesita su espacio para respirar. Ni muy grande para que no empequeñezca ni asfixie con su espectacularidad, ni muy pequeña, para que se pierda y apenas notemos su presencia y poder.

Unir, las obras de arte por temática etc. nos abre a nuevas sensaciones. Hacer composiciones por hileras, mezclando tamaños o trípticos, lo importante es tener equilibrio. Se puede jugar con el color que tienes en las paredes, y crear una sintonía a partir de un contraste, entre la obra y el color de las paredes.

Su lugar ideal

Visten cualquier zona de la casa, en los recibidores, zonas de paso, incluso en los estudios o despachos. Se pueden crear ambientes dentro de un mismo espacio . Sobre el cabecero de un dormitorios, es un lugar para destacar y puede cambiar el estilo de la habitación totalmente según la obra que dispongas.

 

Hola, si te gustan mis oleos, puedes contactar conmigo el correo electrónico es:
pilar@hermzen.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *