En la filosofía Zen, creamos ambientes armónicos y equilibrados muchos se encuentran basados en las enseñanzas de Buda.

Los Budas en la decoración es un elemento artístico que otorgan belleza y estilo a nuestra casa siempre que estén situadas en lugares convenientes es un elemento que nos aporta mucho.

No es lo mismo situarlas en el in interior que en el exterior.

aee50978af6b009aec60b61562a3a505                                                7eb04a6dfe8f9662850c1b77fb143239

Las estatuas o esculturas de la figura de Buda, pueden ser de varios tamaños, la medida va a depender del espacio que tenemos, si la casa es pequeña mejor decantarse por una que no sea demasiado grande, no obstante si tienes espacio en un rincón de la casa puede otorgar un importante valor decorativo.

3d39b4ba23175e45545499af12eec61d                                            ca4170a165ac9c4c4e6aa4019cc37f8e

 

Las estaquillas más pequeñas de buda son de gran variedad y calidad. Se pueden colocar sobre mesas o muebles aportando interés.

25ac9004e7355e5712d29fc11c75d5e4                                               f709aec9bb5b73028cf440317727be83

 

Hay muchas personas, que les gusta poner un pequeño altar con algunas flores o velas, inciensos como siempre lo ideal es que este ordenado, y que no sature, puede ser que se tenga una sala o rincón para la meditación en tal caso es un lugar para el retiro y estar con uno mismo.

Tenemos las estatuas de Buda con diferentes posturas, se denominan mudras (son gestos con las manos, incluyendo posiciones específicas con los dedos, muñeca y palmas. En el budismo y el hinduismo, un mudra es un gesto, que se considera como sagrado por quienes lo realizan, hecho generalmente con las manos). En la meditación poseen un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente.

Dedo pulgar representa al elemento fuego su contenido energético es equilibrar las energías del cuerpo, además en él reside nuestra conciencia divina y su chakra es el plexo solar.

Dedo índice, representa al elemento aire, tiene por objeto proveer la capacidad de pensar, este dedo atraer las inspiraciones divinas y en él radican los estados de ánimo, tiene asignado el cuarto chakra.

Dedo medio, representa al elemento tierra éter, nos da la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual, tiene asignado el quinto chakra.

Dedo anular, representa el elemento tierra y su cometido es promover la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, también es el equilibrio interior para afrontar cualquier situación, tiene asignado el primer chakra.

Dedo meñique, representa al elemento agua, nos permite relacionarnos correctamente y trabaja nuestras emociones, tiene asignado el segundo chakra.

En las estatuas de Buda nos encontramos con diferentes posturas, cada una tiene un significado con el cuerpo o con las manos, aquí tenemos unos ejemplos.

  • Abhaya. Es la postura de la protección, desaparece el miedo y representa la compasión. La mano izquierda está en reposo sobre el regazo y palma de la mano derecha está mirando al frente y a la altura del corazón.
  • Bhumisparsha. La postura aquí del Buda está con la mano derecha extendida y toca el suelo y la otra mano encima de la pierna. Representa la llamada a la madre tierra y la iluminación
  • Dhyana. Las manos una sobre la otra y los pulgares se tocan uno con el otro, vemos que hay un hueco que representa el vacío el cual nos indica que hay que liberar la mente y purificar el interior y así lograremos llenarlo de nuevo con energía nueva. A este mudra se le conoce como el de la meditación.
  • Dharmachakra. Esta representación que tiene ambas manos con los dedos índice y el pulgar en unión y la palma mira hacia el corazón, las manos están unidas entre sí, por el dedo medio de la mano izquierda que toca la mano derecha, creando una alianza que nos indica el circulo eterno de la vida. Su concepto es el giro de la rueda, un principio sagrado en la religión budista.
  • Varada. El significado de este mudra nos indica regalo dando un gesto de compasión. En esta estatua tenemos al Buda con los brazos uno sobre el regazo y la palma hacia arriba y el otro extendido. También representa la ofrenda la sinceridad la caridad y al bienvenida.
Haz clic en la imagen para comprar:

Buda: 13,95 Euros

  1. Decoración con figura de Buda, vasija para varillas de incienso y pequeñas piedras en lecho de arena, 5 piezas. Con 3 varillas de incienso (aroma de rosas).
  2. Arena el anclaje de las varillas de incienso para un funcionamiento seguro y limpio.
  3. Combinación libre de arena y piedra.
  4. Colores armónicos.
  5. Impide la entrada de partículas de arena.
Haz clic en la imagen para comprar:

 

Buda: 19,95 Euros, Postura Dhyana. 

  1. Medida: 30 cm.
  2. Material: resina.
  3. Medidas: 22 x 10 x 30 cm.
Haz clic en la imagen para comprar:

 

 

Buda: 24,95 Euros, Postura Dhyana.

  1. Med: 21x10x31 cm.
  2. Figura buda de suerte sentado resina.
Haz clic en la imagen para comprar:

 

Buda tumbado: 30,29 Euros       

  1. trabajado con espejo brillantes.
  2. Estable – Figura decorativa de poliresina.
  3. Diseño elegante.
  4. Bonito Decoración Highlight.
  5. Tamaño: L 36 x B 8 x H 12 cm.
BUDA DEL DINERO LA FORTUNA Y LA PROSPERIDAD

 

 

Figura de Buda sentado Bhumisparsha-mudra -para casa y jardín – Altura 80 cm – gris.

Tibetana Estatua de bronce de Buda Abhaya Bendición Buda latón sculpture-buda Figura decorativa de Craft Vatika. Postura Abhaya

De latón Craft Vatika estatua de Buda Shakyamuni tibetano Lotus sentado escultura Home Décor Showpiece.  Postura Dharmachakra

Buda estatua de madera Budista hecho a mano Posición Vitarka

Khmer piedra de trinchar, Buda sentado en Naga, 36 cm. Postura Dhyana.