blog,  casas zen,  decoración zen,  regalos zen

Budas en decoración, significado de las posturas Mudras

En la filosofía Zen, creamos ambientes armónicos y equilibrados muchos se encuentran basados en las enseñanzas de Buda.

Los Budas en la decoración es un elemento artístico, que otorgan belleza y estilo a nuestra casa, siempre que estén situadas en lugares convenientes es un elemento que nos aporta mucho.

No es lo mismo situarlas en el in interior que en el exterior.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Las estatuas o esculturas de la figura de Buda, pueden ser de varios tamaños, la medida va a depender del espacio que tenemos, si la casa es pequeña mejor decantarse por una que no sea demasiado grande, no obstante si tienes espacio en un rincón de la casa, puede otorgar un importante valor decorativo.

Las estaquillas más pequeñas de buda son de gran variedad y calidad. Se pueden colocar sobre mesas o muebles aportando interés.

Hay muchas personas, que les gusta poner un pequeño altar con algunas flores o velas, inciensos como siempre lo ideal es que este ordenado, y que no sature, puede ser que se tenga una sala o rincón para la meditación en tal caso es un lugar para el retiro y estar con uno mismo.

Tenemos las estatuas de Buda con diferentes posturas, se denominan mudras (son gestos con las manos, incluyendo posiciones específicas con los dedos, muñeca y palmas. En el budismo y el hinduismo, un mudra es un gesto, que se considera como sagrado por quienes lo realizan, hecho generalmente con las manos). En la meditación poseen un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Dedo pulgar representa al elemento fuego su contenido energético es equilibrar las energías del cuerpo, además en él reside nuestra conciencia divina y su chacra es el plexo solar.

Dedo índice, representa al elemento aire, tiene por objeto proveer la capacidad de pensar, este dedo atraer las inspiraciones divinas y en él radican los estados de ánimo, tiene asignado el cuarto chacra.

Dedo medio, representa al elemento tierra éter, nos da la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual, tiene asignado el quinto chacra.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Dedo anular, representa el elemento tierra y su cometido es promover la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, también es el equilibrio interior para afrontar cualquier situación, tiene asignado el primer chacra.

Dedo meñique, representa al elemento agua, nos permite relacionarnos correctamente y trabaja nuestras emociones, tiene asignado el segundo chacra.

En las estatuas de Buda nos encontramos con diferentes posturas, cada una tiene un significado con el cuerpo o con las manos, aquí tenemos unos ejemplos.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

  • Abhaya. Es la postura de la protección, desaparece el miedo y representa la compasión. La mano izquierda está en reposo sobre el regazo y palma de la mano derecha está mirando al frente y a la altura del corazón.
  • Bhumisparsha. La postura aquí del Buda está con la mano derecha extendida y toca el suelo y la otra mano encima de la pierna. Representa la llamada a la madre tierra y la iluminación
  • Dhyana. Las manos una sobre la otra y los pulgares se tocan uno con el otro, vemos que hay un hueco que representa el vacío el cual nos indica que hay que liberar la mente y purificar el interior y así lograremos llenarlo de nuevo con energía nueva. A este mudra se le conoce como el de la meditación.
  • Dharmachakra. Esta representación que tiene ambas manos con los dedos índice y el pulgar en unión y la palma mira hacia el corazón, las manos están unidas entre sí, por el dedo medio de la mano izquierda que toca la mano derecha, creando una alianza que nos indica el circulo eterno de la vida. Su concepto es el giro de la rueda, un principio sagrado en la religión budista.
  • Varada. El significado de este mudra nos indica regalo dando un gesto de compasión. En esta estatua tenemos al Buda con los brazos uno sobre el regazo y la palma hacia arriba y el otro extendido. También representa la ofrenda la sinceridad la caridad y al bienvenida.

Budas dinero, abundancia  y prosperidad

  • Los Budas de la abundancia son figuras que representan al Buda sonriente, un símbolo de felicidad, riqueza y bendiciones.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

  • El Buda del dinero es otro nombre para el Buda de la abundancia, y se dice que ayuda a aumentar los ingresos, las oportunidades y las inversiones. El Buda del dinero suele llevar un cuenco lleno de monedas de metal, que simbolizan la riqueza material. Para activar el Buda del dinero, se recomienda colocarlo en el área de la prosperidad de tu hogar o negocio, que suele ser el sureste.

Ha clic para comprar:

  • Los 6 budas sonrientes son un activador de la prosperidad y el éxito, que se utiliza en antiguas tradiciones asiáticas y en el Feng Shui. Cada uno de los 6 budas tiene un significado diferente, relacionado con la salud, la sabiduría, la protección, la armonía, la longevidad y la fortuna. Se aconseja colocarlos en un lugar visible y ofrecerles ofrendas como flores, frutas o incienso.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

  • La música para atraer dinero urgente con el Buda de la abundancia y la prosperidad es un método práctico y único que se basa en la vibración y la intención. Se trata de escuchar una música especial que contiene frecuencias y sonidos que estimulan la mente subconsciente y el campo energético para atraer la abundancia. También se recomienda visualizar el Buda de la abundancia y el dinero que deseas recibir mientras escuchas la música.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Comprar budas

Haz clic sobre las imágenes para comprar:

 

   

228 Comentarios

    • admin

      Hola Giselle, en referencia a tú pregunta de cómo colocar el Buda. Lo primero que te indico, es que el lugar debe de estar limpio de cosas y tener un orden, también tendremos en cuenta lo grande que es tú Buda para estar acorde con el ambiente. El Buda en postura dhyana es el buda de la meditación, te aconsejo que sigas tú corazón para elegir su sitio, si sientes y te gustaría colocarlo en tú habitación, revisa y mira donde estaría mejor y elige un lugar para él. Sí quieres puedes enviarme una foto de la estancia y te ayudo a encontrar su lugar más adecuado.
      Un saludo

      • William

        Buenas , he tenido dos budas debajo de mi cama , eso significa algo malo? Un buda es solo del cuello para arriba y el otro creo que es prabang así creo que se llama , me podrías decir qué significan estos budas y si al tenerlos allí trae mala suerte , gracias

        • admin

          Buenas tardes. Hola William te contesto después de un tiempo de poco acceso. Los budas no significan nada malo aunque hayan estado debajo de la cama, siempre te llenan de amor y bondad. Un saludo.

    • vanesa

      hola como estas .. me atraen los budas de diferentes posturas,leo muchos libros indues ,estuve en la india y hay muchos y tambien estuve en el tibet y son todos muy diferentes.ya tengo uno en mi local mirando hacia la entrada sentado de piernas cruzadas y las dos manos en forma de resando.no se su significado.ahora estoy en busca otro pero mas grande y quisiera saber cual es el de la mano levantada.derecha.y donde me recomendas comprar para exterior en el jardin..gracias!!!

      • admin

        Hola Vanessa, que bien que hayas viajado a la India y al Tíbet. El buda que me comentas que tienes en tu local es el buda de la meditación, nos aporta concentración, tranquilidad y calma. El buda que te quieres comprar es de la postura Abhaya. Es la postura de la protección, desaparece el miedo y representa la compasión. La mano izquierda está en reposo sobre el regazo y palma de la mano derecha está mirando al frente y a la altura del corazón.
        ESTE MUDRA SIMBOLIZA LA PROTECCIÓN, LA PAZ, Y LA DISIPACIÓN DEL MIEDO. SE CREE QUE PUDO SER UTILIZADO ANTES DEL COMIENZO DEL BUDISMO COMO UN SÍMBOLO PARA PROPONER AMISTAD AL ACERCARSE A UN EXTRAÑO.
        Vanesa en la página 2 de la tienda de mi página web tienes budas para comprar, son muy bonitos y son para exterior o interior espero que te gusten.
        Un saludo.

    • Amdil

      He comprado el segundo Buda. Lo he colocado en mi pequeño altar, como me indicaste queda muy bien con mi colección de Budas. Es precioso. Gracias por todo la información que me facilitaste.

      • admin

        Amdil, hola que bien que te ya tengas el buda en tu altar, es de laton muy bonito. Gracias, ya sabes si necesitas algo, te pones en contacto conmigo.
        Un abrazo

  • karina

    Tengo un buda con ambas manos sobre una pierna flexionada y apoya la cabeza sobre las mismas. Esta sentado sobre la otra pierna. Me da la sensación de descanso. Que significará?

    • admin

      Hola Karina, en relación a tú comentario sobre el Buda. La postura del Buda que me describes no es de las tradicionales, pero eso no tiene importancia. Si tú lo tienes contigo, es porque seguiste tu intuición y esa sensación interior, te indica lo que significa, que en tu caso te transmite descanso, o reposo. Al tener la cabeza ladeada y apoyada sobre las manos, simboliza confianza y escucha.
      Un saludo.

  • Ana

    Hola me han regalado 3 budas tapado de ojos, oidos, y boca que significado tienen y como se debe de tratar incieso,velas,cuenco con sal,fuentita de agua es lo que me han dicho.
    Saludos
    Gracias

    • admin

      Hola Ana, los budas que me comentas vienen de los Tres monjes, Sabios o Místicos, que se tapan con las manos respectivamente los ojos, oídos y boca, inspirado en los monos japoneses que están representados en una talla de madera en el santuario de Toshogu, en Nikko, Japón. Una de las interpretaciones de estos símbolos es para llegar a la sabiduría: NEGARSE A ESCUCHAR MALDADES; NEGARSE A VER MALDADES; NEGARSE A DECIR MALDADES; Con esto se llega a la sabiduría y al mirarlos recordamos que la vida nos llega por estos sentidos y la interpretación la tenemos que recoger de la mejor forma, escuchando, mirando, y hablando siempre en positivo.
      El primer buda se llama Kikazaru: representado por el monje sordo. El segundo se llama Mizaru: el buda tiene los ojos tapados . El tercero Iwazaru: es el buda mudo.
      Referente a la segunda pregunta, la colocación de los budas y qué ponerles alrededor todo lo que me indicas lo puedes incluir en un altar. Por ejemplo busca un sitio donde colocar los budas y a los lados de estos puedes poner las velas y el incienso siempre buscando un ambiente equilibrado, con colores que den paz y te inspiren y si dispones de bastante espacio las fuentes son ideales por el sonido del agua, incluso los jardines zen. Puedes ver modelos de fuentes y jardines zen en el apartado de tienda en mi pag web, en la tercera y cuarta página de la tienda tienes diferentes modelos.
      Un saludo Ana.

  • Cintia

    Hola hace 2 años me regalaron 2 budas muy chiquitos uno tiene las manos sobre la cabeza sosteniendo algo y el otro una mano sostiene algo y la otra elevada pero no puedo ver sus dedos…los puse en mi habitación y hoy prendí un incienso junto a ellos…esta bien y que significan?

    • admin

      Hola Cintia, Tienen un significado de alegría y prosperidad. Está muy bien que pongas incienso te limpia el ambiente y te deja un agradable aroma.
      Un saludo Cintia

  • María Acuña

    Hola tengo un buda que tiene una gran panza y tiene sus manos con las palmas de las manos para abajo apolladas en ambas rodillas.y no sé el significado de él

    • admin

      Hola Maria, el buda gordito y sonriente se llama Hotei es un monje budista que vivió hace más de 1000 años, Hotei fue muy admirado por su felicidad, plenitud y sabiduría, se trataba de un hombre muy amoroso. En Japón Hotei forma parte de los siete dioses felices (shichi fukujin) está imagen decora muchos templos, amuletos etc. Por lo tanto María el Buda que tú tienes simboliza felicidad, suerte y plenitud.
      Un saludo.

      • Mariana

        Hola tengo este mismo buda hotei, donde lo coloco? Se le pone monedas alrrededor, queria saber que es lo correcto y donde situarlo. Gracias

        • admin

          Hola Mariana, Hotei es un monje que vivió hace más de 1000 años, fue muy admirado y se trataba de un hombre muy amoroso. Es un buen amuleto para la felicidad plenitud y sabiduría. Puedes colocarlo en un lugar que te indique tú corazón, que este cerca de ti y que puedas mirarlo. Puede ser tú habitación ese espacio tiene que estar limpio y arreglado. En es sitio puedes añadirle monedas, velas o incienso, lo que tu interior te pida.
          Un saludo.

    • admin

      Hola Mariana, la representación del buda que me dices nos comunica: que si no se tiene nada verdadero, nuevo y útil que decir es mejor quedarse callado y no decir nada. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tus decisiones después, así desarrollarás la confianza en ti mismo y en la sabiduría. El silencio interno te vuelve sereno.
      Un saludo

      • Irene

        hola me gustan muchos ls budas pero no se los significados quiero comprar uno q tiene las 2 manos sobre las piernas pero sostiene algo sobre sus manos ( es una fuente d agua) q significado tiene? yo lo quiero para la sala de entrada a casa. gracias

          • Gustavo castillo

            Hola, he comprado Mudra Vitarka pero tengo dudas por qué estuve investigando y ninguna está de rodillas .. la que compré viene de rodillas en la mano hizquierda sostiene un jarrón a la altura del ombligo y la mano derecha a la altura del corazón uniendo el dedo índice y el pulgar

          • admin

            Gustavo, lo importante es el mudra es decir la postura de las manos ( El vitarka mudra también se conoce como el «gesto del debate» o el «mudra de la discusión». Para realizar el vitarka mudra, la punta del dedo índice y el pulgar se tocan mientras los otros dedos se extienden hacia el cielo. La palma de la mano suele estar orientada hacia el exterior, lejos del cuerpo).
            Un saludo

  • Lucía

    Hola! Quisiera saber sobre el significado de un buda joven pelado el cual está centrado con piernas cruzadas y sus manos están sobre su mentón (mano con mano entrelazadas, es decir una mano envuelve a lana otra), el mismo tiene un manto verde con flores doradas y en su frente una piedra brillante. Agradezco ayuda. Saludos

    • admin

      Hola Lucia, la postura del buda nos invita a la meditación y a la atención consciente. El buda que me describes es muy bonito ponlo en un sitio que destaque.
      Un saludo Lucía.

  • Irana

    Hola
    Me han regalado un Buda, en la mano derecha porta algo que ocupa su palma reposando sobre su rodilla flexionada y la planta del pie apoyada e el suelo, la mano izquierda parece que no tiene nada y está apoyada en su rodilla que se reposa en el suelo con el pie debajo de la barriga. Cara sonriente y un collar, no sé su significado, agradecería información y orientación sobre su mejor ubicación.

    • admin

      Hola Iriana, su significado nos indica suerte, prosperidad y abundancia. La ubicación del buda debe de ir con tu corazón, busca ese sitio especial que deseas engrandecer con su presencia.
      Un saludo Iriana.

  • Lourdes

    Hola hace un tiempo me comentaron que cada signo del horoscopo tiene su buda y creo que vi que el mío yo soy leo era un buda de pie con sus manos Unidas por debajo la cintura puede ser cierto?

    • admin

      Hola Lourdes, el horóscopo budista como tal no existe porque el budismo es una religión. Pero está el horóscopo Wuykü fue creado por monjes budistas tiene 4 signos y son representados por cuatro animales: la hormiga, la araña, el escorpión y la tortuga. Cada animal abarca tres meses. En este horóscopo serias el escorpión que es de los meses julio, agosto y septiembre.
      Por otro lado Lourdes puedes comprarte el Buda que tu instinto marque que te gusta y seguro que es una buena elección.
      Un saludo Lourdes.

  • Paqui

    No conozco el tema budista,pero entre en un comercio y me llamo la atención un Buda,que tiene la pierna derecha doblada hacia arriba y en ella tiene la mano izquierda sobre la rodilla y la derecha encima y su cabeza inclinada reposa sobre ellas,no se porque pero no pude resistirme a comprarlo,quisiera saber su significado y debo ponerle,suelo quemar palo santo,pero quisiera saber tratarlo,gracias

    • admin

      Hola Paqui, la elección que has hecho es muy buena a mi particularmente me encanta este buda, la postura nos aporta descanso con escucha y reposo nos da la sensación de relajación y serenidad. El lugar para colocarlo tiene que ser visible cuando estés meditando porque te va a influir en tu estado de paz al mirarlo te aporta descanso. Puedes quemar el incienso que a ti más te guste su esencia, el palo santo puede ser una opción si su aroma te llena, también puedes incluir una vela blanca para crear más ambiente y meditar mejor.
      Un saludo Paqui.

  • Stella Marty

    hola;estoy por comprar un buda bellísimo ,pero su posición no la encuentro para saber su significado;esta sentado con sus piernas cruzadas,su mano derecha sobre el regazo con la palma hacia arriba. La mano izquierda hacia adelante ,palma mira arriba ,como si pudiera algo. Me podrías contar su significado? Gracias

    • admin

      Hola Stella, el buda al que te refieres no tiene una postura de las más conocidas por tener la mano izquierda hacia delante, pero por eso mismo a ti te ha gustado y te ha llamado la atención. Lo primero que nos indica el buda al tener las piernas cruzadas es meditación e iluminación y la mano es dar y recibir desde el corazón, si te ha atraído este buda cómpralo porque es por algo instintivo que te ha llevado hasta el, y de hecho me has escrito para preguntar por él.
      Un saludo Stella.

  • Claudia Patricia Chavez

    Hola 🙂 amo los Budas, me atraen y en mi hogar los tengo en cada espacio; tengo uno que compré último, uno grande, el pensador, lo dejé en entrada a mi hogar, y a lado tengo una planta de potus; es increíble como crece la planta y se enrosca por la estatua, me dicen que no es bueno, tener la planta de potus.

    • admin

      Hola Claudia, si lo piensas las plantas es naturaleza y esto significa que es buena energía, las plantas nos dan alegría y equilibrio en el ambiente y el buda nos aporta mucho amor por lo tanto es una combinación hermosa y que llega al corazón. Además está a la entrada un lugar bueno para recibir con alegría y paz.
      Un saludo Claudia

    • Estrella

      Hola acavo de comprar un buda pero no encuentro el significado el esta sentado con las piernas cruzadas las dos manos estan sobre sus piernas una asi arriba y la otra asi abajo

  • Eugenia

    Hola me regalaron un Buda con las manos hacia arriba y con la boca abierta como gritando y el los dedos pulgares tienen sujeto unas cosas en forma de Rosario y un pimiento es la forma que yo veo q significado tiene gracias…🙂

    • admin

      Hola Eugenia, el buda con la postura de las manos hacia arriba nos indica vitalidad y el deseo de superación, y lo que tiene en los pulgares es símbolo de gratitud.
      Un saludo

  • Nataly

    Hola. Para el día de la madre me regalaron un buda y no encuentro su significado. Está sentado y su mano derecha está abierta y la palma está abierta y mira hacía el lado izquierdo. La mano izquierda descansa sobre su regazo mirando hacia arriba. Muchas gracias

    • admin

      Hola Nataly, el buda que me explicas es un buda de agradecimiento y meditación. Sitúalo en un lugar que puedas mirarlo y meditar.
      Un saludo

  • paola ferreira

    hola quiero saber el significado de un buda que compre es un niño buda con un libro en las manos y tiene puesto un japa mala

      • Janitza

        Hola me encantan los budas me compre el de la mano derecha levantada Abhaya pero no se si el lugar que la puse esta bien. Ventana box window grande luz todo el dia mirando hacia el patio que da a la entrada de mi casa. Necesito orientacion gracias

        • admin

          Hola Janitza, el buda abhaya nos da protección, me parece un buen sitio si da a la entrada de tú casa, la luz es perfecta , la única duda que tengo Janiza es su tú puedes verlo y observarlo, si es así es perfecto el lugar. Un saludo

          • Andrea

            Hola, me compré un buda delgado que tiene su mano derecha cerca de la mejilla y la mano izquierda sobre la mano derecha sus piernas están cruzadas, quisiera saber si significado

          • admin

            Hola Andrea, no acabo de entender cómo tiene las manos las tiene cerca de las mejillas, ¿pero tiene los dedos de alguna manera??. Un saludo.

  • Nicole

    Hola, quiero comprar un buda, es el delgado esta en posicion de meditacion y sus manos juntas como rezando (las palmas de las manos juntas) me gustaria saber que significa antes de comprarlo gracias

    • admin

      Hola Nicole, el buda que indicas que está en posición de meditación es porque su significado nos aporta paz, amor y meditación. Si le pones una vela delante verás que paz infunde cuando meditas.
      Un saludo.

  • Johanna

    Hola

    Tenemos un buda sentado con las piernas sus manos estan a nivel de su pecho, formando un hueco con sus palmas y sus dedos medios lo tiene unidos y los dedos los tie los tiene levantados

    • admin

      Hola Johanna, el Buda al que te refieres nos habla del razonamiento y la reflexión es un gesto de buda enseñante, mediante el argumenta su exposición.
      Un saludo

  • Doris

    mi hermano me regalo un buda sentado sobre sus piernas, toca instrumento musical de cuerda tiene gorrito y se ve muy concentrado, me dijo que cuidaba el hogar ¿qué significa? ¿cómo debo colocarlo?

    • admin

      Hola Doris, el significado te lo explico con una hermosa historia de Buda:
      unos adolescentes que estaban jugando y tocando la flauta, mientras Buda los miraba sonriendo, ellos se molestaron y le dijeron que si podía tocar la melodía el.
      Entonces cogió Buda la flauta, cerró los ojos y pensó en su mujer y su hijo y ocurrió que tocó la melodía más bonita, que habían escuchado en el bosque. Los jóvenes le indicaron que como era posible, que tocara tan bien si los monjes son pobres y no tenían nada. Buda les dijo que aprendió cuando era niño, pero que hacía muchos años que no la tocaba, pero que ahora tocaba mucho mejor.
      El significado profundo nos dice, que para hacer arte antes tienes que mirar en tu corazón.
      Está enseñanza nos habla de que no hay que juzgar por las apariencias, estas opiniones y juicios nos encadenan.
      La segunda enseñanza que nos da, es que tenemos que mirar hacia dentro, para poder estar en paz con quienes somos.
      De está manera crecemos y podremos tocar melodías que llenen al universo con sus cantos.
      El lugar que te guíe tu corazón es donde tienes que amar y colocar tu Buda.
      Un saludo

    • admin

      Hola Beatriz, el buda hindú al que te refires nos aporta concentración mental, Samadhi mudra es un gesto de concentración, tranquilidad y calma.
      Un saludo.

  • Viviana

    Hola, me encantan los budas y me transmiten muchísima paz, compre uno grande para pintar yo misma pero no encuentro su significado. Está sentado, cruzado de piernas, su mano izquierda sobre su regazo con la palma hacia arriba y la mano derecha elevada y si se mira de frente está de costado. Agradezco tu ayuda para descifrarlo. Slds

    • admin

      Hola Shirley, el buda acostado es uno de mis preferidos por la calma y serenidad que transmite. En la habitación es un sitio ideal, si tienes una cómoda lo puedes reposar sobre ella. Lo principal es que no tengas muchas cosas alrededor y tenga su sitio especial.
      Un saludo.

  • noelia

    Hola me regalaron un buda y por lo que vi le llaman un buda llorando, está con las piernas cruzadas y con la cabeza entre las piernas y con sus manos tapa la cara, es de madera, que significa, donde lo puedo poner ?? gracias

    • admin

      Hola Noelia, el Buda o monje que llora, nos hace referencia a los últimos momentos de Buda, se le representa y se llama la última escena, se ilustra a Buda recostado en un hermoso bosque rodeado de todo tipo de personas y animales, se han reunido para despedirlo. El estado de ánimo general es de tristeza. Hasta los animales lloran. Los únicos que no lloran son algunos discípulos, sentados muy cerca del Buda. Los discípulos más próximos permanecen tranquilos. Son capaces de percibir más allá del cuerpo físico y saben que el cambio del nirvana al parinirvana no es un cambio.
      Parinirvana del Buda: es una celebración que se hace en febrero cada año, nos recuerda que debemos renovar nuestra práctica de meditación por completo, reconociendo la realidad de la muerte, siempre presente. Es importante aseguramos de que el recuerdo de la muerte no debe conducirnos a una actitud mental depresiva e insana. La mente debe estar tranquila. Es imprescindible tener valor, pero también es necesario sentir una paz interior. Contemplamos la precariedad de la vida y comprendemos que la muerte puede ocurrir en muy diversas circunstancias, ni la salud ni la juventud son garantía de larga. vida.
      El Buda que llora suele ser de madera, la colocación la define tú interior en lugar que te indique respeto por su significado.
      Un saludo.

  • Veronica Cruz Hernandez

    Buenos dias, yo resibi de un amigo Filipino el regalo de 9 pequeños budas 8 forman un circulo y uno esta en el Centro, mi amigo no me quiso decir el significado pero me dijo que lo pusiera en lo alto de un mueble, me puedes ayudar a enterder, dual es el significado?

    • admin

      Hola Verónica, los budas son de la suerte. En realidad puedes colocarlos no necesariamente arriba de un mueble, puedes ubicarlos donde te guíe tu intuición y puedas observarlo.
      Un saludo.

  • Pablo

    Hola yo tengo un buda calvo de orejas largas y gordas y ojos cerrados totalmente de pie y descalzo sobre una especie de pétalos y en la mano derecha( palma hacia hacia arriba)sostiene un cuenco y la mano izquierda está sobre el pecho totalmente abierta hacia arriba (como un saludo creo que es el mudra abhaya). posee un collar y su color de manto es naranja….lo llamativo es una gema naranja que trae en el centro ( altura del estómago) que significa y dónde puedo colocarlo.

    • admin

      Hola Pablo, en relación a tu comentario sobre el buda de pie, el mudra que me indicas significa ausencia de temor, también nos expresa sosiego nos inspira a una vida sin temor, es un gesto que apacigua y tranquiliza. La gema que te llama la atención nos habla del segundo chakra tiene las cualidades del agua. De aquí brota la vida, la energía creativa, la transformación y la capacidad de revitalizar y sanar.
      El lugar para colocar tu buda tiene que ser un sitio especial para ti, ausente de ruidos y en el que pueda manifestar la paz, si no tienes un lugar para meditar, puedes acomodarlo en el dormitorio en un espacio ausente de cosas y que sea un punto de atención.
      Un saludo.

  • Belkis

    Hola.me regalaron para mi cumple un buda con las piernas cruzadas y tiene las dos manos apolladas abiertas mirando hacia arriba con todos los dedos estirados juntos pero como.relajados sobre sus rodillas que significaría. ..Lo puse en el jardin con plantas y piedras y flores blancas habría que ponerle agua?
    Es decir a modo de deco o por qué signifique algo??

    • admin

      Hola Belkis, el buda que regalaron en tu cumple, tiene un significado de meditación nos indica concentración, tranquilidad y calma. Me encanta como lo has dispuesto, rodeado de naturaleza, plantas, piedras y flores blancas es un entorno ideal para la paz y meditación. Si quieres ponerle agua es un elemento que le va perfectamente, para meditar el ruido del agua es perfecto o tan solo mirarla.
      Un saludo.

      • Graciela

        Buen día,tengo un buda sentado en una fuente de flor de loto,tiene orejas largas,gorro con bolitas ,sus manos en sus pierna cruzadas los pies en cada rodillas.las manos arriba de pies y piernas,los dedos polgares tocándose dejando una abertura con él índice ,por ahí pasa él agua,ojos cerrados y una leve sonrisa.su significadodonde se le ubica,Gracias

        • admin

          Hola graciela, la postura que me comentas está en posición de meditación nos indica que hay que liberar la mente y purificar el interior, así lograremos llenarlo de nuevo de energía nueva. La ubicación tienes que colocarlo e un sitio que lo puedas ver y meditar, el lugar tiene que estar limpio y ordenado. Si necesitas que te aconseje para comprar un buda, te pones contacto de nuevo conmigo.
          Un saludo.

  • Asuan

    Hola. Compre una buda dormida sobre una pierna. Ambas manos sosteniendo su cara sobre la rodilla. Me encanto cuando la vi. Pero quiero saber su significado. La tengo hace dos dias y me siento decaída. Cansada. No se qué pasa. Le agradecería su respuesta.

    • admin

      Hola Asuán, el buda al que te refieres es muy bonito y profundo. Transmite descanso, o reposo. Al tener la cabeza ladeada y apoyada sobre las manos, simboliza confianza y escucha. Si estás meditando con el buda te puede llevar a un estado de tranquilidad.
      Un saludo.

  • jenny ramirez

    compre en buda creo que es de la meditacion,esta sentado con las piernas piernas cruzadas y manitos una sobre otrea almas abiertas hacia arriba formando un espacio,donde es bueno tenerlo?

    • admin

      Hola Jenny, es un buda para meditar, tiene un significado de concentración mental, nos invoca calma y tranquilidad. Es bueno tenerlo en un lugar que transmita paz, busca un rincón en el que intuyas que está bien sin cosas alrededor que puedas mirarlo y transmitir amor.
      Un saludo.

  • Michael Herrera

    Hola tengo 3 budas sentados uno es el Buda de la India en madera una sola pieza tiene una pelotita en la frente además su mano derecha está a la altura de el pecho con el dedo índice toca el pulgar y los otros 3 dedos levantados la mano izquierda descansa en las piernas y la pocicion de los dedos índice y pulgar es el mismo y los otros 3 dedos extendidos ese Es uno

    El siguiente Buda tiene las dos manos unidas a la altura de el pecho en signo de oración y el tercero tiene un moño alto como con una flama en la punta eso en la cabeza y las manos las tiene colocadas en las piernas con los pulgares en linea formando un espacio como para poner algo me pueden dar el significado de cada uno a los tres les tengo dinero en frente y de ves en cuando los emperfumo gracias y buen día bendiciones que todos

    • admin

      Hola Michael, el primer buda que me describes es un gesto de buda enseñante, se refiere al pensamiento, el relato y también a la reflexión. El segundo buda tiene un gesto de adoración y unión en referencia a la oración. El tercer buda es un gesto de concentración, tranquilidad y calma. El lugar debe de estar libre de cosas y ser un espacio especial de la estancia, puedes ponerles alguna vela y incienso cuando medites.
      Un saludo.

  • katherine

    Hola
    buenas tardes, espero me puedas ayudar ya que no encuentro su significado, tengo un buda sonriente con sus dis manos sobre la boca y con sus piernas cruzadas y un collar al redor de su cuello.

    Gracias.

    • admin

      Hola Katherine, el buda con las manos en la boca nos indica que hay que hablar en positivo y por otra parte son budas de la suerte y la alegría.
      Un saludo.

  • Grace

    Hola. Tengo un Buda sentado. Vestido de marrón. Tiene los ojos cerrados y está sonriendo. Su mano izquierda levantada con orientación hacia la derecha. Sobre el regazo como un tamborcito color anaranjado y en la mano derecha un palillo para tocar 🥁. Cual es su significado? Dónde debo colocarlo? Muchas gracias

    • admin

      Hola Grace, el buda al que te refieres es buda de alegría la mano izquierda nos indica ausencia de temor y sosiego. Puedes colocarlo en un sitio que puedas mirarlo, libre de cosas, en un espacio según el tamaño del buda si es pequeño en un estante de una estantería, en un lugar que te de buenas vibraciones.
      Un saludo.

  • Mariana

    Hola me regalaron un vida gordo sentado con sus manos sosteniendo su cabeza debajo de su barbilla es de yeso y rosado lo coloque dónde sentí que debía estar en el ambiente donde se reúne la familia en el comedor en estante blanco a 45 grados me dijeron que es de la serenidad. Me gustaría saber cuál es?

    • admin

      Hola Mariana, el buda al que te refieres sosteniendo la cabeza sí que nos indica serenidad, tranquilidad. El lugar donde lo has colocado me parece bien porque has seguido tu corazón.
      Un saludo

    • admin

      Hola Alejandro, el buda que me comentas nos indica abundancia, sostiene atributos simbólicos y el dragón es una figura que nos aporta buena fortuna y protección.
      Un saludo

  • Daniela

    Hola! En el día de ayer compré los tres Budas de la sabiduria, quiero colocarlos en una mesita en el medio del living7comedor, junto con una vela e incienso… es correcto?

    • admin

      Hola Daniela, tú intuición te ha llevado a colocarlos en el lugar correcto, personalmente me parece muy bien que pongas una vela y el incienso, potencia la paz y la buena energía.
      Un saludo.

  • marcos

    hola, me puedes hablar sobre «El llanto de Buda» o «Yogui llorón», es una figura de buda sentado cruzado de piernas con las manos tapando su rostro y totalmente inclinado.

    • admin

      Hola Marcos, el Buda o monje que llora, nos hace referencia a los últimos momentos de Buda, se le representa y se llama la última escena, se ilustra a Buda recostado en un hermoso bosque rodeado de todo tipo de personas y animales, se han reunido para despedirlo. El estado de ánimo general es de tristeza. Hasta los animales lloran. Los únicos que no lloran son algunos discípulos, sentados muy cerca del Buda. Los discípulos más próximos permanecen tranquilos. Son capaces de percibir más allá del cuerpo físico y saben que el cambio del nirvana al parinirvana no es un cambio.
      Parinirvana del Buda: es una celebración que se hace en febrero cada año, nos recuerda que debemos renovar nuestra práctica de meditación por completo, reconociendo la realidad de la muerte, siempre presente. Es importante aseguramos de que el recuerdo de la muerte no debe conducirnos a una actitud mental depresiva e insana. La mente debe estar tranquila. Es imprescindible tener valor, pero también es necesario sentir una paz interior. Contemplamos la precariedad de la vida y comprendemos que la muerte puede ocurrir en muy diversas circunstancias, ni la salud ni la juventud son garantía de larga. vida.
      El Buda que llora suele ser de madera, la colocación la define tú interior en lugar que te indique respeto por su significado.

  • francisca mateu ramon

    Hola buenos dias, me he ido a vivir a una casita de campo y entre suciedad escombros y todo tipo de hierbas me he encontrado un buda agachado con la cabeza entre sus manos, la verdad es que he tardado un rato en reconocer que era un buda, que significado tiene?, es de madera

    • admin

      Hola Francisca, el buda qué has encontrado en la casita de campo, el Buda o monje que llora, nos hace referencia a los últimos momentos de Buda, se le representa y se llama la última escena, se ilustra a Buda recostado en un hermoso bosque rodeado de todo tipo de personas y animales, se han reunido para despedirlo. El estado de ánimo general es de tristeza. Hasta los animales lloran. Los únicos que no lloran son algunos discípulos, sentados muy cerca del Buda. Los discípulos más próximos permanecen tranquilos. Son capaces de percibir más allá del cuerpo físico y saben que el cambio del nirvana al parinirvana no es un cambio.
      Parinirvana del Buda: es una celebración que se hace en febrero cada año, nos recuerda que debemos renovar nuestra práctica de meditación por completo, reconociendo la realidad de la muerte, siempre presente. Es importante aseguramos de que el recuerdo de la muerte no debe conducirnos a una actitud mental depresiva e insana. La mente debe estar tranquila. Es imprescindible tener valor, pero también es necesario sentir una paz interior. Contemplamos la precariedad de la vida y comprendemos que la muerte puede ocurrir en muy diversas circunstancias, ni la salud ni la juventud son garantía de larga. vida.
      El Buda que llora suele ser de madera, la colocación la define tú interior en lugar que te indique respeto por su significado.
      Un saludo.

  • Adri

    Hola
    buenas noches tengo 3 budas creo en la posición de meditación pero no se en que lugar colocarlos, lei que en los baños , puertas de entrada habitaciones no es correcto así que estoy mas confundida
    espero puedas ayudarme a encontrar el lugar correcto
    saludos

    • admin

      Hola Adri, los budas que me indicas tienes que colocarlos en un lugar que te indique tu corazón. Lo más importante es que el espacio donde tu instinto te sugiera, este limpio y ordenado, que puedas observarlos y tengan su sitio especial al cual le puedes añadir flores, incienso y una vela. Lo mejor es que puedas meditar o buscarlos con la mirada, Si tienes espacio en la habitación es un buen sitio, en el salón si tienes un rinconcito especial también está bien.
      Un saludo.

  • Sofia

    Hola! Me regalaron un buda que se encuentra parado, con las 2 palmas de las manos al frente delante de su pecho. No puedo encontrar el significado, te agradezco si me puedes orientar

    • admin

      Hola Sofia, el buda que me describes no es de los mudras específicos de buda, de todas formas hay muchas simbologías. Al tener las dos manos al frente delante de su pecho ya que lo normal es una. el significado es el de calmar las aguas, ausencia de temor, pararse antes de actuar.
      Un saludo Sofia.

  • Emperatriz

    Hola, tengo un buda de rodillas, con las manos juntas como rezando, que significado tiene, en que parte de mi casa lo debería tener
    Gracias

    • admin

      Hola Emperatriz, el significado de tú buda no es de los normales por la postura que tiene, de todas formas tú interior tiene razón nos invita al recogimiento y a orar, también a dar gracias. Por el significado que tiene debes colocarlo en un lugar que tenga estas características por ejemplo la habitación o u sitio en el puedas meditar.

  • valeria

    hol a tengo una imagen de Buda con manos como rezando ,es la imagen de una fuente de agua ,,si lo coloco en el comedor esta bien ???»gracias

    • admin

      Hola Valeria el buda está orando es una imagen por lo que me indicas, bueno elige un sitio especial sin muchas cosas alrededor si tu sientes que debe estar en el comedor, colocalo alli con todo tú amor.
      Un saludo.

      • Mabel

        Me llamo la atención los tres monjes Buda de la sabiduría los tres se están riendo mire en sus respuesta sobre el significado sobre los monjes sabios pero unos no está sonriendo me encantaron los que se ríen eso tendrá un significado más ? los quiero poner en la mesita céntrica de mi sala pero no sé si ponerlos mirando hacia la puerta o dando la espalda a ella

  • Aroa

    Hola tengo varios budas. Y es un año nuevo y quedriamos compra el buda de le economia, dinero, fortuna, que nos atraiga el dinero. Existe ese buda? Dime que tipoe tienes pa comprarlos gracias

    • admin

      Hola Aroa, en relación a la pregunta que me haces sobre el buda del dinero y la abundancia. En mi página web en el apartado de tienda tienes en la primera página tienes el árbol dorado de la abundancia y prosperidad y en la segunda página tienes el buda dorado que es el buda del dinero y la abundancia. Aroa cualquiera de las dos opciones es buena y te van a aportar lo que tú deseas, también quiero comentarte que los budas en general nos aportan amor, paz y armonía, luego depende de sus gestos el significado. Te deseo mucha suerte en todo lo que emprendas y abundancia. Cualquier pregunta me consultas de nuevo, ha coloca el árbol o el buda donde tu corazón te indique, personalmente te aconsejo que no lo tengas cerca de la gente para que no lo toquen. en un lugar de tu habitación y puedes ponerle un pequeña vela. Un saludo Aroa

        • admin

          Hola Aroa, te indique vía email como acceder, de todas formas te lo digo de nuevo, la mejor manera es entrar en hermzen.com y una vez dentro, en menú entrar en tienda o través del blog, en el último post de regalos zen también se pude acceder al buda del dinero Y el árbol de la abundancia.
          Un saludo.

  • admin

    Hola Aroa, en relación a la pregunta que me haces sobre el buda del dinero y la abundancia. En mi página web en el apartado de tienda tienes en la primera página tienes el árbol dorado de la abundancia y prosperidad y en la segunda página tienes el buda dorado que es el buda del dinero y la abundancia. Aroa cualquiera de las dos opciones es buena y te van a aportar lo que tú deseas, también quiero comentarte que los budas en general nos aportan amor, paz y armonía, luego depende de sus gestos el significado. Te deseo mucha suerte en todo lo que emprendas y abundancia. Cualquier pregunta me consultas de nuevo, ha coloca el árbol o el buda donde tu corazón te indique, personalmente te aconsejo que no lo tengas cerca de la gente para que no lo toquen. en un lugar de tu habitación y puedes ponerle un pequeña vela.
    Un saludo Aroa

  • Rose

    Hola me regalaron un buda
    Esta de rodillas y en sus manos sostienen un estilo de tazón (segun tengo entendido es para poner una vela)
    Quisiera saber si me pueden ayudar

  • Pilar

    Hola. Me compre un buda muy sonriente con los dos brazos arriba sosteniendo como dos pelotitas, me gustaría saber el significado y donde colocarlo. Lo compré porque me encanto cuando lo vi.

    • admin

      Hola Pilar, el buda al que te refieres es el buda de la felicidad por eso sonríe, es un activador de la energía positiva. Un buen sitio para colocar el buda es a la entrada para dar la bienvenida, en el salón o por ejemplo en un escritorio. Pilar cuando lo vistes ya te gusto y te llamo la atención por lo tanto os habéis atraído mutuamente.
      Un saludo

  • Maria de los Angeles

    Hola.. me acabo de comprar un buda con una de sus manos en descanso y la otra levantada con el dedo gordo sobre el anular… lo vi y me enamoré para colocarlo en el jardín ,en un Cantero rodeado de plantas.. siempre me llaman la atención cosas indias y mi sueño es poder viajar a la India .. me genera una sensación de paz .. de descargas.. me gustaría saber si está bien que la coloque en ese lugar … mil gracias

    • admin

      Hola Maria de los Ángeles, que bonito que quieras viajar a la India, un lugar perfecto para encontrarse a uno mismo, lleno de color y matices. El buda está colocado muy bien rodeado de plantas en el jardín, es una ubicación perfecta para la energía del lugar. Este buda nos invita a la reflexión, puedes meditar cerca de el.
      Un saludo.

    • admin

      Hola ambar, el buda en postura de meditación es un gesto de contemplación al tener el libro significa sabiduría. El buda medita y lee concentrado y en estado meditativo.
      Un saludo

  • Laura

    Hola! Me regalaron un buda en madera, recostado. Lo trajeron de Tailandia. Me da impresión la postura . Leí que el buda está en esa pose porque se estaba preparando para partir. No sé si ponerlo como adorno en el living o guardarlo. Me podrás ayudar?

    • admin

      Hola Laura, la estatua del buda recostado forma parte de las imágenes de buda, representa al Buda Gautama » Siddharta Gautama, celebre como Buda Gautama, Sakiamuni, o simplemente el Buda, fue un monje (sanniasin) y sabio en cuyas enseñanzas se fundó el budismo. Nació en la ya desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya». Enseñó principalmente en el noroeste de la India. Y fue representado tumbado en su última enfermedad antes de entrar en el paranirvāṇa(En el marco del budismo, el páranirvana es el nirvana final, que una persona alcanza tras la muerte del cuerpo, siempre que en vida esa persona haya alcanzado la iluminación). Esta figura de buda nos invita al reposo y descanso.
      Un saludo.

  • norberto

    compre un buda creo que es muy joben tiene un rostro muy lindo es calvo y tiene un cuenco en su mano derecha si derecha y su mano izquierda con su palma abierta en el medio de su pecho y con un gran collar

    • admin

      Hola Norberto, el Buda al que te refieres lleva un cuenco en la mano derecha que es una ofrenda y la izquierda al salir del pecho es del corazón, nos da protección y nos libera del temor. Muestra también la fuerza de la divinidad que lo realiza. Un saludo

  • Francisca

    Hola estimada, acabo de comprarme un buda de color dorado clarito, esta sentado con las piernas cruzadas y en sus manos tiene un libro, aparte llena una especie de collar en su cuello y es calvo… Si me puedes orientar en su significado por favor!…
    Y el segundo que tengo es como un estilo cuadro, que está pegado a una base que traía piedras y una vela, en la imagen se proyecta la cara del buda que tiene una figura en la frente (como diamante) y su pelo son rizos, a este le había puesto monedas, no se si es lo correcto según su significado..
    Muchas gracias de ante mano…

    • admin

      Hola Francisca, el Buda que me comentas está en pose de meditación y el libro nos indica sabiduría, es un Buda muy bello. Esta centrado meditando con lectura espiritual. Francisca la imagen de Buda siempre nos aporta paz, tiene un punto en la frente porque es el tercer ojo es el lugar de la sabiduría. Le puedes poner ofrendas casi siempre es incienso. Hay Budas que son para atraer el dinero, tienes la figura en esta página arriba de los comentarios, lo tienes si lo quieres ver o comprar es dorado y sonriente, tiene el significado de dinero, suerte y prosperidad. También puedes verlo en el apartado de tienda en la segunda página de la tienda. Un saludo Francisca.

  • Kate vasquez

    Hola, tengo un buda sentado en posición de meditacion con las manos una encima de la otra sobre sus piernas
    Y otro que solo es la cabeza de buda
    Quiero saber donde los puedo ubicar y cual es su significado
    Saludos

    • admin

      Hola Kate, el Buda que me indicas con las manos una encima de la otra, este mudra se le conoce como el de la meditación, representa el vacío el cual nos indica que hay que liberar la mente, y purificar el interior y así lograremos llenarlo de nuevo con energía nueva. Kate debes colocarlo en un lugar para recogerte contigo misma, limpio y ordenado, puedes incluirlo en tú habitación en un espacio para tí. Y la cabeza de buda no me dices que tamaño tiene, te aconsejo que lo coloques a la entrada, para recibir con amor. Los significados de los Budas son muy interesantes, para comprar EL BUDA, según lo que deseas aportar a tú vida y corazón.
      Un saludo.

  • Beatriz

    Hola
    Me llaman mucho la atención los Buda creo en esa energía espiritual que nos entregan hoy me compre mi primer Buda de la protección y Me gustaría que me orientaras.
    Quiero hacer un altar en el living de mi casa que es muy amplio bajo la tele, puedo ubicar hay todos los Buda que quiera? O cuáles me recomiendas tú? Cómo decorarlo y que elementos debo tener?
    Muchas gracias

    • admin

      Hola Beatriz, poner un altar en un rincón de tú casa es una experiencia muy bonita y espiritual, lo que si me gustaría es que coloques debajo de la tele otras cosas libros etc, pero los Budas que tienen tan buena energía no están bien relacionarlos con la energía de la tele, además vas a hacer un altar es algo sagrado que sale del corazón, seguro que tú intuición te muestra un lugar más adecuado. El altar puede contener los Budas que su significado te atraigan más, el que tienes ya me comentas que es el Buda con la postura Abhaya es la postura de la protección, desaparece el miedo y representa la compasión es muy buen comienzo para tú altar. Beatriz te recomiendo los budas que te generen más amor, estaría muy bien el Buda en postura Postura Dhyana que nos invita a la meditación (libera la mente y purificar el interior y así lograremos llenarlo de nuevo con energía nueva).Este Buda es muy bonito, arriba de los comentarios tienes dos figuras de Buda Postura Dhyana el verde es muy bello. En el altar puedes poner velas y incienso (en la página 6 de la tienda de mi página web tienes un set de varias velas muy buenas). De todas formas en el post que escribí el 11 de diciembre -Los regalos más originales zen para hombre, mujer y mascotas, hay te explico budas y cualidades de diferentes inciensos los cuales son de muy buena calidad. Cualquier duda que tengas Beatriz me escribes y te indicaré lo que más necesites para estar en armonía, ya me diras como va tú altar.
      Un saludo

  • Carolina

    Hola . Me regalaron un buda que esta de pie con las rodillas dobladas y tiene en las manos un instrumento similar a una guitarra pequeña. Quisiera saber mas sobre el y en que lugar lo puedo colocar
    Gracias

    • admin

      Hola Carolina, es un buda que lleva entre las manos un obsequio en este caso un instrumento musical es una pose de relajación, lo puedes colocar en un lugar que sea él el foco de atención, en un sitio que este ordenado y limpio. Por ejemplo encima de una cómoda en tú habitación. Un saludo.

  • Claudia

    Hola, nos regalaron con mi marido un Buda que es calvo lleva un collar , está sentado con sus piernas cruzadas y en su regazo con sus manos afirma una fuente, y no sabemos su nombre ninwue significa ni donde ubicarlo en la casa, ojalá puedan ayudarme, gracias

    • admin

      Hola Claudia, el buda al que te refieres es muy bonito al llevar una fuente es como el agua que todo fluye, es el buda de la meditación al tener las piernas cruzadas, es un gesto de contemplación, nos indica sabiduría. Lo puedes colocar en el salón en lugar ordenado y limpio en la entrada si tienes un mueble es un buen lugar también. Un saludo.

  • Nataly Tapia

    Hola. Tengo un buda con las piernas cruzadas. La derecha sobre la izquierda. Las manos están a la altura del pecho, la palma de la mano izquierda apunta hacia la derecha y la mano izquierda toca la mano derecha con la punta de los dedos, la cabeza hace una leve inclinacion hacia la mano izquierda.

    • admin

      Hola Nataly, en relación a tu pregunta del buda que me describes. Es el símbolo de la predicación y enseñanza de Buda, y representa la
      Buena Ley o la Doctrina budista. Es el sello de la Rueda de la Ley, también llamado Dharmachakra pravartana mudra que significa la Puesta en movimiento de la Rueda de la Ley o de la enseñanza. Buda hace rodar la rueda de la enseñanza. Un saludo.

  • Laura

    Hola!! Tengo un buda sentado de piernas cruzadas. La mano izquierda en el regazo con la palma hacia arriba y la mano derecha en la pierna derecha apuntando al suelo pero no tocándolo. Me podrías ayudar con su significado? Me ayudarías mucho. Saludos y muchas gracias.

    • admin

      Hola Laura, el Budas que me comentas está en un postura que se denomina Bhumisparsha mudra, en la que Buda extiende su mano derecha hacia
      el suelo y convoca a la tierra como testigo de su victoria sobre el tentador Mara, y es signo de su inminente iluminación. El significado que nos indica este buda Laura es iluminación. Espero haberte ayudado Laura si necesitas más información sobre budas me escribes.
      Un saludo

  • Brenda

    Hola! Compré un buda que está sentado como indio con un brazo en cada lado con las palmas hacia arriba. Cuál sería su significado?

  • Verónica

    Hola por favor me puedes indicar, mi buda tiene su mano derecha levantada en el pecho al centro hacia adentro, mano izquierda en su regazo hacia arriba, gracias

    • admin

      Hola Veronica, el buda que me indicas está en postura Abhaya. Es la postura de la protección, desaparece el miedo y representa la compasión.
      Un saludo.

      • Andrea López

        Hola Buena tarde, quería preguntarte sobre un buda que compré y no encuentro el significado. El se encuentra sentado con las piernas cruzadas pero una de ellas tiene una inclinación hacia arriba, adicional sostiene en su mano derecha como una especie de tambor y con la otra toca el instrumento. Te agradecería la informacion. Bendiciones.

        • admin

          Hola Andrea, creo que el buda que tienes lleva la cabeza un poco ladeada simboliza confianza. Los instrumentos son un atributo a la música. Un saldo

  • Carlos

    Mi hija me trajo de Vietnam un buda de madera cuyas manos reposan sobre sus piernas. La mano izquierda tiene un cuenco o algo similar. Qué sgnificado tiene y qué representa este Buda?

    • admin

      Hola Carlos, en respuesta al buda al que te refieres está en postura de meditación y contemplación, es un gesto de concentración, tranquilidad y calma. El cuenco es un atributo en el que puedes colocar incienso y si tienes espacio una vela.
      Un saludo.

  • Katherine

    Hola buenas tardes compré un Buda dhyana grande para colocarlo en mi antejardin esta rodeado de varias plantas, tengo una silla decorativa, tengo otras figuras decorativas de animales y enanitos, le coloqué encima de sus manos un cactus pequeño, quería saber si así esta bien o debo quitar algo. Gracias

    • admin

      Hola Katherine, me parece espléndido el lugar que has elegido para colocar el buda rodeado de plantas y figuras de animalitos, con una bonita silla decorativa en la que poder sentarte y meditar, en referencia al cactus me parece correcto ya que si lo has sentido en tu corazón que debes ponerlo ahí está bien, es un atributo es una planta como obsequio.
      Un saludo.

  • Vianey

    Hola, yo tengo un buda que hace tiempo compre pero no sé su significado. Esta sentado con las piernas cruzadas, el brazo izquierdo lo tiene descansando sobre la pierna y su mano sostiene un cuenco o algo parecido y la mano derecha esta agarrando una flor (supongo que de loto) pero la esta pegando sobre su pecho sobre el lado derecho, lo tengo ubicado en mi jardin a un lado de mi cochera. Me gustaria saber su significado y si esta bien donde lo tengo. Gracias

    • admin

      Hola Vianey, el buda que tienes está en la postura de protección, desaparece el miedo y representa la compasión. El buda tiene atributos, regalos como es la flor de loto, esta flor se la considera sagrada es tan original que tiene la cualidad de crecer en el lodo, de ahí que se dice que llega como una bendición, para mejorar la situación. Me parece que un buda muy bonito y con mucho significado. Me indicas Vianey que lo tienes en un jardín es un lugar ideal rodeado de plantas, puedes meditar a su lado y tambien ponerle en el cuenco una vela o incienso, perfecto para estar contigo misma desde el corazón y el amor.
      Un saludo.

  • Natalia

    Hola me compre un buda baby que data sentado cla mano derecha apoyandose en el piso y con la mano izquierda haciendo con los dedos en simbolo de paz. Queria saber si habia problema de ubicarlo en la habitación y bien si significado. Muchas gracias

    • admin

      Natalia, el Buda que tienes esta con el mudra que representa el momento en el que Buda se iluminó bajo el árbol de Bodhi. En tú habitación es un buen sitio lo puedes colocar con incienso y una vela. El lugar tiene que estar limpio y bien ordenado. Contestado por facebook.
      Un saludo

  • Paulina

    Hola
    Amo los budas, tengo varios pero no encuentro el significado del último que compre… Esta sentado con las piernas cruzadas sus manos juntas pero solo ambos dedos índices apuntan hacia arriba los demás están hacia abajo.
    Me diría su significado
    Muchas gracias

    • admin

      Hola Paulina, las manos que me indicas que tiene el buda están con un mudra diferente a los normales, porque viene de la danza india y hindú de todas formas me gustaria que me comentaras cómo están los pulgares para informarte correctamente.
      Un saludo

        • admin

          Hola Paulina, es como me imaginaba el mudra viene de la danza hindú. Es bueno para desintoxicar, en este caso buda lo hace de una forma simbólica aportando la energía de la limpieza. Paulina es un buda muy original y bonito, ahora tienes que colocarlo en un lugar que te aporte luz.
          Un saludo.

  • Nina

    Postura Abhaya compre este buda por el significado de fuerza y paz.. lo coloque en una esquina de mi sala y hay otro q es parte de un pequeño jardin zen el otro buda es mas pequeño es Dhyana.
    El q tengan diferente postura esten en la misma zona interfiere con sus energias o se potencia cual es la recomendacion.. distribuirlos o se pueden mantener juntos

    • admin

      Hola Nina, cada buda tiene su significado lo más importante es que el lugar esté limpio y ordenado. Y que te guíe tú corazón, no obstante el buda Dhyana lo puedes poner en un lugar más tuyo para poder meditar en la habitación por ejemplo.
      Un saludo.

  • Yanina

    Hola . Fui a un vivero cosa q no me gustan las plantas pero de casualidad o causualidad había una estatua buda la chica me dijo q es un príncipe buda . Esta con el manto cruzado de izq a der. Piernas cruzadas ojos cerrados con algo tipo casco en la cabeza óvulos de las orejas grandes un tipo brazalete en el brazo derecho tipo de perlas mano der reposando sobre la pierna palma arriba y con los dedos formando un círculo la mano derecha levantada ligeramente con la misma posición de los dedos que la derecha. . Se lo ve muy sereno hasta parece tener una sonrisa parece estar vivo. Jjaa. Lo juro de echo x eso lo traje conmigo al otro día lo fui a buscar y me lo compré xq me quedé pensando en su imagen . Me ayudan con esto ? Xq quiero darle el lugar que merece en mi hogar
    Gracias

    • admin

      Hola Yanina, me parece muy bonita la forma que has tenido de acercarte a buda, si pensastes en buda en su sonrisa y su serenidad es tú corazón el que eligió llevartelo contigo. Yamina el buda que tienes es muy bello por como me lo describes. Esta en postura de meditación pero las manos nos indican un gesto del buda enseñante, mediante el que argumenta su exposición. El circulo con los dedos nos transmite lo eterno de la vida. Su concepto es el giro de la rueda, un principio sagrado en la religión budista. El lugar en el que lo vas a colocar debe estar un poco más alto tipo altar, limpio y ordenado puedes colocarlo en un lugar de la casa que te sientas relajada en el que poder meditar y mirarlo, tú corazón te va a guiar.
      Un saludo.

  • Sus

    No se los significados de mis Budas, pero me dan tanta paz solo con mirarlo, me han regalado uno grande de 0’50 centímetros, es precioso verlo y me da una sensación de buena energía. Tiene las dos manos hacia arriba recaídas para las piernas.

    • admin

      Hola Sus, lo más importante es la maravillosa sensación de paz que tienes al ver lo budas. El buda al que haces referencia está en pose de meditación y contemplación tiene un gesto de concentración, tranquilidad y calma.
      Un saludo.

  • rossank@hotmail.com

    Hola. me compre hace un tiempo un buda muy joven con un cuenco en sus manos (al cual le puse piedras de colores) Y su mano derecha alzada a la altura del corazon, es de color negro. Cuando lo vi en el local comercial tuve una conexiòn con el. Ahora lo tengo en mi living en un lugar donde lo visualizo todo el tiempo

    • admin

      Hola Rossana, el buda que tienes está en postura de protección nos indica que desaparece el miedo y representa la compasión. Me parece muy correcto ponerle piedras en el cuenco es como una ofrenda. Es muy bonita la sensación de estar conectada con buda y tenerlo en un lugar que puedes contemplarlo y visualizarlo todo el tiempo, es una conexión de amor y paz.
      Un saludo.

  • Horacio

    Hola buenas tardes, en el día de la madre le regale una fuente a mi mamá con un Buda que está sentado con sus piernas cruzadas como indio y sus manos haciendo como un hueco pero con los pulgares unidos por las puntas, con una vasija adelante con una esfera que gira por el agua, qué significado tiene y donde podría ponerla

    • admin

      Hola Horacio, el buda está en posición de meditación y sus manos están en gesto de contemplación y concentración. Al ser fuente va a fluir si tienes una terraza cubierta es un buen sitio si sales a relajarte, por otra parte elige un sitio en el que disfrutes mirando y escuchando, el salón o sala de estar pueden ser un buen lugar, sigue tu corazón. Un saludo.

  • Inés

    Hola!! Quiero comprar un buda para mi casa, pero no se si quiero el de la sabidurìa, el de la felicidad, el de la armonia…una vez que me decida…tengo pensado ponerlo en el salon en el hueco de las escaleras en el suelo…es buen sitio?! Le quiero hacer una especie de altar…que me aconsejas? Gracias!!

    • admin

      Hola Inés, con respecto a tú pregunta me parece muy buena idea hacer un altar para buda en un hueco especial que has creado para el. Depende del espacio que tengas seria muy interesante que el buda fuera grande dándole mucha presencia y colocando plantas a su alrededor al mismo tiempo puedes poner velas e incienso creando un ambiente de meditación. El buda que elijas depende de que sigas tú corazón y te dejes llevar por la figura que más te atraiga. En mi página web en el apartado de tienda tienes budas muy bonitos y que te pueden interesar no obstante puedes indicarme como te gustaria el buda y el espacio que tienes para mirar su tamaño. Ya me dices Inés porque tipo de buda prefieres que te informe.
      Un saludo.

  • Karen

    Hola quería consultar lo siguiente: compré un Buda de pie color verde oxido, pies descalzos, sostiene en sus manos una fuente, estoy remodelando mi jardín y quiero ponerlo ahí es grande como un niño, tb compre una fuente de agua, y plantas para decorar, mi consulta es que significado tiene y si está bien ponerlo en el jardín cerca de la Fuente de agua, tb me gustaría saber qué ponerle en la fuente, piedras ? Una plantita, monedas, arena ? Etc me podrías orientar te lo agradecería mucho….

    • admin

      Hola Karen,en referencia a tú comentario me parece perfecto el lugar que has elegido para el buda y la fuente, es uno de los mejores sitios el jardín con plantas y naturaleza a su alrededor. El buda que tienes esta es pose de protección es ideal ponerlo al lado de la fuente para que todo fluya, en la fuente ponerle piedras, arenas o plantas está muy bien, las monedas no tanto. Un saludo Karen.

    • admin

      Hola Camila, el buda de la meditación lo puedes colocar en un lugar destinado a desconectar a meditar, ese retiro lo tienes que buscar siguiendo tú corazón un sitio limpio y en orden. El otro buda lo puedes colocar a la entrada de tú casa dando la bienvenida. Un saludo.

  • Macarena

    Hola, como estas? Me gustaría saber si me puedes ayudar con el significado. Mi hermano nos regalo un buda con su brazo izquierdo doblado y la mano recta hacia arriba y la mano derecha apoyada en su rodilla, él está sentado con sus piernas cruzadas. Es de los adornos que se les hecha agua y constantemente gira y cae. Mi departamento no es muy grande no hay gran cantidad de muebles, pero quería colocarlo en la mesa, no se si eso está bien, si no, cual seria un lugar adecuado para él y que buda es 🙏. Gracias y Saludos!!!

    • admin

      Hola Macarena, el buda que me indicas está en pose de contemplación y meditación. En referencia a la colocación si sientes en tú interior que la mesa es un buen sitio déjalo reposar ahí, el lugar ideal es el que guíe tú corazón. Un saludo.

  • Alejandro

    Hola, tengo un Buda sentado en forma de meditación Sentado en una flor de loto, con los brazos cruzados pero con las manos a la altura del pecho sosteniendo cómo tipo copa cada mano

  • Viviana

    Hola, quisiera saber cómo hago la limpieza y purificación d mi Buda que es el Dhyana, puesto que al comprarlo pasa por muchas manos y energías diferentes, quisiera cargarlo con energía que me traiga prosperidad y sabiduría. Gracias

    • admin

      Hola Viviana, para el limpiar el buda, si es de un material que puedas ponerlo debajo del chorro de agua así se limpia. Otra manera será poniendo 3 barras de incienso o poner palo santo en mi blog regalos zen tienes varios tipos para comprar. La tercera manera seria con aceite esencial. Un saludo

  • Bindia

    Hola buenos días
    Soy de la india pero llevo más de 8 años viviendo en españa hace poco me suegra encuentro montón de budas allado de un contenedor de basura y me trajo los budas son figuras pequeñas , alguno de ellos están roto Quiero decir que una figura no tiene mano que está roto pero yo limpie y puse en el comedor ! Esto significa algo o me puedes ayudar que tengo que hacer con toda las figuras gracias un saludo desde granada

    • admin

      Hola Bindia, creo que tienes que seguir tú corazón si esas figuras de budas te gustan y te transmiten amor y cosas bonitas quédate ellas. Las que te gusten, lávalas bajo el grifo de agua fría y luego les pones incienso para limpiarlas, en mi página tienes inciensos en el post de regalos zen. Un saludo

      • Bindia

        Vale muchas gracias si lo tengo toda las figuras en mi comedor el que está rota que tengo que hacer con la figura rota si lo comprare incienso en la página web un saludo

  • María elena

    Hola, hace unos años me regalaron un Buda, no sé en qué orientación ubicarlo y tampoco sé cómo se llama y su significado. El Buda es de color vino, está parado, su mano izquierda trae colgando 3 monedas, lo rodea un dragón, del hombro izquierdo se detiene la cola del dragón y la cabeza aparece a nivel ombligo. Con su mano derecha sujeta como un instrumento y botella de agua que trae apoyado de su hombro derecho, está sonriendo, es gordito y trae un collar de bolitas con doble vuelta que tiene un colgijo de 5 chiles y trae puesto un sestero abierto y abrochado con un moño debajo de su ombligo. Donde es mejor ponerlo a la entrada de la casa o en recamara (qué de hecho ahí hago home office) Puedes ayudarme? Gracias y bendiciones

    • admin

      Hola, Maria Elena el buda que me indicas es de la suerte y la fortuna, tiene tres monedas, dragón etc todo relacionado con la abundancia es mejor situarlo cerca de tI, así puedes verlo y fluir con el, en la recamara es un buen sitio. Un saludo.

      • Pepe

        Hola
        Compre un Buda en Indonesia en postura para rezar excepto por las manos pues tiene los dedos indice apuntando hacia el cielo y con los demás dedos forma un semicírculo. Que puede significar? Muchas gracias.

        • admin

          Hola Pepe,es el símbolo de la predicación y enseñanza de Buda, y representa la
          Buena Ley o la Doctrina budista. Es el sello de la Rueda de la Ley, también llamado
          Dharmacakra pravartana mudra que significa la Puesta en movimiento de la
          Rueda de la Ley o de la enseñanza. Es simbólicamente el gesto mediante el que
          Buda hace rodar la rueda de la enseñanza.

  • Denise curcio

    Hola quisiera información de mi buda , sentado piernas flexionadas cruzadas maní derecha en el corazón posición rezo y mano izquierda en el regazo sosteniendo un cuenquito . graciass

  • Maximiliano

    Hola buenas noches , tengo un Buda sentado con ambas manos en su regazo, este mismo se diferencia de los otros qye tengo , ya que su color es negro . qué significado tiene este buda Y su color negro ?

    • admin

      Hola Maximiliano, el buda que me indicas está en pose de meditación, hay que liberar la mente y purificar el interior, así lograremos llenarlo de nuevo de energía nueva. el color negro no tiene importancia. Un saludo

  • Kel

    Hola tengo un buda sonriente que no he logrado pillar su significado por la figura no la encuentro en la wed. Es un buda sonriente que esta de pie, tiene su dedo pulgar derecho hacia arriba, y en su mano izquierda tiene una especie de hoja de un arbol o un abanico. Que significada?
    Saludos

  • Constanza

    Hola, tengo un Bhumisparsha y no se cómo posicionarlo en mi dormitorio de una forma respetuosa, tiene el brazo izquierdo doblado hacia su regazo con la mano abierta hacia arriba y el brazo derecho doblado tocando su rodilla, ojalá puedas responder, gracias

    • admin

      Hola Constanza, el buda al que haces referencia lo puedes colocar en tu dormitorio, siempre tienes que tener en cuenta que el lugar que elijas esté limpio y orden, que lo puedas observar y mirar y sigue tú corazón para elegir ese rincón.
      Un saludo.

  • Natalia

    Me regalaron un buda sentado con sus piernas cruzadas,con su cabeza inclinada,su mano izquierda casi rozando su mejilla y la mano derecha apoyada sobre la palma de la izquierda,que significa?

  • Angie

    Hola. Compre un buda sonriente gordito porque lo vi y me llamo mucha la atención. Pero tiene las dos manos levantadas hacia arriba abiertas como cuando nosotros recibimos un conocido con brazos abiertos. Que significa?

  • Yamila

    Hola! Me estoy por autoregalar para mi hogar un buda postura dhyana es color negro (Pero hay en varios tonos sus mantos dorado. Plateado. Bronce.. y hay incluso igual pero su piel en vez de negra blanca… si bien me gustó el negro.. quisiera saber su significado y si es conveniente el Buda en una repisa q quería poner en mi dormitorio matrimonial o conviene en otro sector de la casa. Gracias!!!

    • admin

      Hola Yamila, el buda lo eliges con el corazón, el que te gusta es el tienes que llevar contigo. Hacerle un sitio en tú dormitorio me parece muy bien.
      Un saludo.

  • Alejandra.

    hola, tengo un buda color cobre, gordito, sonriete tiene algo q cuelga en sus manos como de la abundancia, y rodeado de monedas con el centro cuadrado, me dijeron q es bueno ponerle monedas o billetes, quiero saber si es correcto? lo coloque cerca de la cocina comedor, pero medijeron q no se situan ni en dormitorios, ni tampoco en cocinas o baños. ademas quiero comprarme otro de amor cual me recomendas? es verdad q tiene q ser regalado? gracias

    • admin

      Hola Alejandra, el buda que me indicas es el buda de la abundancia, nos da suerte y prosperidad. El sitio para colocarlo debe de estar limpio y ordenado, puedes situarlo a la entrada de la casa o en un rincón para el en el salón.
      En cambio el buda del amor lo puedes situar en tú dormitorio, el buda que lleva el candelabro lo veo muy adecuado y queda muy bonito. Un saludo.

  • Pedro Andres Apt Barrientos

    Hola. Recientemente me compre un buda bebe de color negro con gris que tiene las manos juntas como rezando. Quisiera saber el significado. Desde ya gracias.

      • Loreley

        Queria saber como se llama para saber que cosas ponerle mi buda tiene la mano derecha a la atura del corazon. la palma abierta mirando para el corazon y la izquierda sobre el regazo con una esfera

        • admin

          Hola Loreley, el Buda al que te refieres está en postura abhaya, su significado nos indica protección, desaparece el miedo y representa la compasión. al Buda puedes colocarle las cosas que a ti te gusten… por ejemplo velas, incienso, flores. Pero te recomiendo que el lugar este limpio y organizado.
          Un saludo.

  • Scarlett

    Hola buenas noches quisiera saber el significado de mi Buda, he buscado pero no logro encontrar a qué representa.
    La mano derecha se encuentra extendida con la palma hacia arriba como tocando su mentón, y la mano izquierda está justo debajo de la mano derecha, los dedos suavemente tocan la parte inferior de la palma derecha. Te agradecería muchísimo

  • Myriam

    Yo acabo de pintar una cabeza de Buda y uno con la mano recargada en la rodilla y otra con la palma hacia arriba, q significado tienen, los compre y los pinte yo porque lo pondré en mi próximo negocio pero desconozco su significado al 100, me puedes ayudar como los puedo acomodar que sea mejor

    • admin

      Hola Myriam, representan tus budas la madre tierra y la iluminación. El mejor lugar para colocarlos te lo dirá tú corazón, te recomiendo los pongas en un lugar cerca de ti y que el espacio este limpio y arreglado. Cualquier otra pregunta te pones en contacto conmigo. Te mando bendiciones para tú negocio.
      Un saludo.

  • Camila

    Una amiga me regalo un buda negro con túnica azul con apariencia de bebe tapándose los oídos con ambas manos me encanto pero nose cual sera su significado y el mejor lugar donde ponerlo.

    • admin

      Hola Camila, suelen ser 3 Budas uno con los oídos tapados, otro con la boca, y el último los ojos. El que tú tienes es para negarse a oír las maldades… solo cosas agradables. El lugar para colocarlo lo mejor es que este cerca de ti para poder mirarlo, un sitio que a ti te guste en la habitación es un buen espacio. Por ejemplo en una mesita que este limpia y arreglada, le puedes poner una vela incienso.
      Un saludo.

  • María Eugenia

    Hola buenos días, me quiero comprar un Buda para mi jardín en la entrada de mi casa…vivo en una parcela Tu me puedes ayudar para elegirlo bien.. Quiero abundancia y prosperidad… Muchas gracias

  • Alicia

    Hola, mi marido me regaló para nuestro aniversario un Buda calvo de color negro, de color dorado con 2 collares color oro, tiene sus ojos cerrados, sentado, con sus piernas cruzadas sosteniendo una fuente con piedras, puedo colocarlo en mi habitación? Gracias.

    • admin

      Hola Alicia. Por fin te contesto al mensaje. Tú marido te hizo un bonito regalo en vuestro aniversario. Puedes colocarlo en la habitación te aportara calma y serenidad. El rincón que elijas en tu habitación tiene que ser visible y limpio a la vez que ordenado. El corazón te indicara cual es el lugar adecuado. Un saludo.

    • admin

      Shandal, buenas tardes te indico el significado de los 3 budas: Buda con ojos tapados no mira al exterior sino al interior para ver lo que realmente busca y no ver el mal. Buda con los oídos tapados puede ser capaz de escuchar lo que el mundo necesita y no escuchar el mal. Buda con la boca tapada no dice el mal y así mantiene una conducta adecuada.
      Un saludo

    • admin

      Shandal, buenas tardes te indico el significado de los 3 budas: Buda con ojos tapados no mira al exterior sino al interior para ver lo que realmente busca y no ver el mal. Buda con los oídos tapados puede ser capaz de escuchar lo que el mundo necesita y no escuchar el mal. Buda con la boca tapada no dice el mal y así mantiene una conducta adecuada.
      Un saludo

      • Carol

        Hola, me regalaron los monjes sabios y quisiera saber si es efectivo ponerlos arriba de la puerta de entrada del antejardín mirando de frente a la puerta principal.
        Muchas gracias ☺️

  • Cintia

    Hola. Sumé a mí familia un buda karana, que tanto anelé durante tiempo. Lo pensaba ubicar en el exterior de mí casa, en el patio. Al llegar a casa sentí situarlo en el descanso de la escalera que da al comedor. Quedó bellísimo. Estará bien?? O necesito ponerlo en otro sector??

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *