bambú,  blog,  detox,  relax

Bambú, uso en los utensilios de cocina y aseo

La madera de bambú, es una de las maderas más solicitadas en el mundo de la cocina. Muchas de las ventajas más llamativas son: resistentes, duraderos, impermeables y antibacterianos. Es una madera muy resistente y flexible. De hecho, muchos cocineros la denominan el acero de la madera.

Haz clic sobre las imágenes para comprar:

Eliminar por completo el plástico, de nuestras vidas es difícil, pero es posible gracias a materiales como el bambú. Estos utensilios de cocina, son ecológicos, biodegradables y además no contaminan.

Ha clic sobre la imagen para comprar:

Por ello prescindir del plástico que es muy contaminante, y optar por un material como el bambú, que es una de las plantas más sostenibles del planeta.  Nos ayuda desde el punto de vista medioambiental, es muy sostenible, porque libera oxígeno, absorbe CO2 y protege el terreno en el que crece.

Haz clic sobre las imágenes para comprar:

Los cultivos de bambú no contaminan y se puede considerar que, en general, los utensilios que se elaboran con él (sean cubiertos, cestas de vapor o ensaladeras) son orgánicos al 100%, lo que significa que no se han utilizado ni pesticidas ni derivados del petróleo ni fertilizantes en las plantacionesa.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Los cubiertos hechos con bambú son tan prácticos como los metálicos y mucho más baratos. Se trata de una materia muy versátil, lo que permite darle la forma adecuada para cada uso; ligera, todo un set viene

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Propiedades del bambú en el aseo

Hoy en día el bambú, por su variedad de aplicaciones se ha convertido en un recurso primordial para industria cosmética.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

Las hojas y tallos de bambú son una rica fuente de sílice, nutriente esencial para los humanos, que se caracteriza por su efecto positivo en la piel y el cabello, mejorando su aspecto cuando se toma regularmente.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

 

 

Se producen también lociones, geles, jabones y exfoliantes que se caracterizan por limpiar la piel en profundidad y eliminar impurezas y piel muerta.

Haz clic sobre las imágenes para comprar:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *