images

La aromaterapia es una medicina alternativa, que se basa en los efectos que tiene sobre el organismo humano los olores producidos por aceites esenciales.La aromaterapia actúa sobre los planos más sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

Este término fue utilizado la primera vez por el químico francés René-Maurice Gattefosé en 1935.Los aceites esenciales han sido utilizados para fines terapéuticos desde hace cientos de años. Chinos hindúes,egipcios griegos y romanos usaron los aceites esenciales en cosméticos, perfumes y para uso de las medicinas alternativas ya que acompañaban a la medicina tradicional.

descarga-3                                              images-1

La aromaterapia utiliza aceites vegetales concentrados que son aceites esenciales, cuyo objetivo es mejorar la salud física y mental o ambas, los aceites son utilizados a través de los sentidos del olfato y el tacto. Tiene la característica de promover la relajación y llegar a las emociones más profundas . Un aroma puede generar recuerdos casi olvidados, el olor es uno de los elementos más evocadores que existen, puede trasladarnos a diferentes situaciones de nuestra vida, puede conectarnos con nosotros mismos. La parte del cerebro  que se asocia con el olor es la misma que con la memoria.

Clasificación de los aceites esenciales

De acuerdo a sus propiedades, los aceites se clasifican en : Florales, cítricos, resinas, tallos y hojas.

Florales: en este apartado nos encontramos con el geranio, lavanda, manzanilla, ylang ylang, orquídea etc. Las esencias florales son conocidas por el efecto sanador que tienen, los resultados se deben a las esencias que poseen la energía y la información del alma y espíritu de las plantas, que se encuentran en las flores, tienen resultados por el efecto en el campo energético delicado de las flores para beneficiarse personas y espacios. Nos ayudan a sanar el cuerpo y el alma.

Salvia: combate la infección, calma el estómago, cura heridas.

Romero: combate el estrés, agudiza la mente, antiséptico natural.

Lavanda: alivia el insomnio y dolores menstruales, combate el estrés.

Rosa: reduce las estrías y la tensión muscular, astringente natural.

Menta: alivia las náuseas y dolores de cabeza, aclara la respiración.

Limón: ayuda el sistema inmune, aclara la respiración, reduce la fiebre.

Naranja: antidepresivo, afrodisiaco, reduce la inflamación.

Jazmín: alivia el espasmo muscular y dolor muscular, reduce cicatrices.

Jengibre: mejora la circulación, calma los nervios, alivia el dolor articular.

Eucalipto: alivia la respiración, alivia dolores musculares, combate los piojos.

Haz clic sobre la imagen para comprar:

       

  • Set de 12 Aceites Esenciales Naturales: Incluye Lavanda, Naranja Dulce, Árbol de Té, Eucalipto, Hierba de Limón, Menta, Bergamota, Incienso, Limón, Romero, Canela y Ylang-Ylang
  • Grado Terapéutico y 100% Puro: Sin parabenos añadidos, Examen GC para probar la pureza, amistoso para vegetarianos y veganos
  • Amplia Gama de Usos: Use con un difusor, un ambientador, un vaporizador, o un humidificador para un mejor aire; Use cada aceite para aromaterapia, masaje, perfumes, relajación o limpieza
  • El Perfecto Set Perfumado de Regalo : Navidad, Cumpleaños, Aniversarios, Vacaciones, Día del Padre, Día de la Madre, Día de San Valentín, o como una manera de mostrar su agradecimiento a alguien especial
  • Productos Hechos en Casa: Cree sus propios productos naturales con los aceites esenciales incluyendo jabones, bálsamos de labios, e hidratantes de cuerpo y lociones – todos son libres de aditivos y conservantes.

Aceites esenciales naturales y sus propiedades

Los aceites esenciales naturales, a pesar de ser muy pequeños en su tamaño son muy exquisitos, traspasan la piel y se funden en el cuerpo muy rápido, nos infunden suavidad. Existen los aceites portadores que son más grandes y salen de la parte grasa de la planta, se diluyen al 10% de 5 gotas de aceite esencial por cada media cucharita de aceite portador.

ACEITES PORTADORES:

Aceite de oliva: bueno para el corazón y el cerebro. El aceite de oliva extra virgen tiene grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El aceite es internacionalmente conocido también por la dieta mediterránea.

Aceite de coco: al cocotero se le conoce en Asia, filipinas y otros lugares tropicales como el árbol de al vida. Estas son algunas de sus propiedades:

  1. Mejora la digestión.
  2. Hidrata la piel.
  3. Reduce la celulitis.
  4. Disminuye las arrugas y manchas de la edad.
  5. Quema la grasa.
  6. Equilibra las hormonas.
  7. Mejora el alzheimer.

Aceite de aguacate: el aguacate es uno de los alimentos que nos ofrece la naturaleza más sano. Ayuda a perder peso, es bueno para la circulación, mantiene las hormonas en equilibrio, desintoxica el cuerpo, ayuda a crecer el pelo, es una fuente de vitamina E. 

Aceite de jojoba: este líquido viene de la semilla de la planta Simmondsia chinensis (Jojoba),  es un arbusto nativo del sur de Arizona, el sur de California y el noroeste de México. El aceite es si una cera vegetal líquida. Aquí enumero alguna de sus propiedades: Hidrata la piel, contiene vitaminas del grupo B, combate los hongos e infecciones, tiene vitamina E.

Aceite de almendras: es un aceite de uso terapéutico, que tiene grandes beneficios. Estas son algunas de sus propiedades: reduce el riesgo e enfermedades del corazón, regula el colesterol, protege contra la diabetes, ayuda a tener un peso saludable, es bueno para la piel y el cabello.

Las flores de Bach

Edward Bach, médico y homeópata inglés fue el que invento y creo los 38 preparados de las flores de bach en los años 30. El pensaba que la salud depende de estar en armonía y que ciertas enfermedades están relacionadas con la personalidad y los estados emocionales de sus pacientes.

images                             images-1

Los preparados de las flores de bach son 38 y están preparados con plantas y flores y elixires florales que nos ayudan a controlar las emociones a armonizar los estados negativos y a restablecer el equilibrio emocional perdido. El decía que no son los síntomas sino la causa que los produce, averiguando el motivo podremos encontrar la solución.Esto no sólo resulta beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo. Los preparados se elaboran a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras y de diversas especies vegetales silvestres.Cada uno de los 38 preparados está destinado a tratar un trastorno psíquico distinto, siendo su cometido eliminar estos conflictos interiores y consiguientemente sus síntomas físicos. La terapia natural de las flores de bach no tiene efectos secundarios y se puede tratar a bebés, niños y animales incluso plantas. Estos remedios se suelen tomar por vía oral.

Haz click sobre la imagen para comprarlo

                    

Descargar tabla de flores de bach, para identificar, cuál es nuestro síntoma:

tabla-de-flores-de-bach

Aquí tenemos un humidificador de última tecnología con un diseño exclusivo.

Haz click sobre la imagen para comprarlo

 

                     

VicTsing 300 ml Humidificador Ultrasónico Aromaterapia, Difusor de Aceites Esenciales de Vapor Frío, 7-Color LED y 4 Ajustes de Tiempo, Para Hogar, Oficina, Dormitorio y Baño, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.